Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 17 de junio de 2013

NUEVA CAPA NO DETECTADA EN LA CORNEA...

Los científicos de la Universidad de Nottingham han descubierto una capa no detectada previamente en la córnea, la ventana transparente en la parte frontal del ojo humano.

cornea-2














El descubrimiento, anunciado en un estudio publicado en la revista académica Oftalmología, podría ayudar a los cirujanos para mejorar dramáticamente los resultados para los pacientes sometidos a trasplantes de córnea y trasplantes.
La nueva capa se ha denominado Capa del Dua después de la académica Profesor Harminder Dua que lo descubrió.
Profesor Dua, profesor de Oftalmología y Ciencias Visuales, dijo: “Este es un descubrimiento importante que significará que los libros de oftalmología tendrán literalmente que ser re-escrita Habiendo identificado este nuevo y distinto capa profunda en el tejido de la córnea, lo que podamos. ahora explotar su presencia para hacer operaciones mucho más seguro y más sencillo para los pacientes.
“Desde un punto de vista clínico, hay muchas enfermedades que afectan a la parte posterior de la córnea, que los médicos de todo el mundo ya están comenzando a relacionarse con la presencia, ausencia o ruptura en esta capa.”
La córnea humana es la lente protectora transparente en la parte frontal del ojo a través de la cual la luz entra en el ojo. Previamente, los científicos creían que la córnea estaba compuesta de cinco capas, de adelante hacia atrás, el epitelio de la córnea, la capa de Bowman, el estroma de la córnea, la membrana de Descemet y el endotelio corneal.
La nueva capa que se ha descubierto está situado en la parte posterior de la córnea entre el estroma de la córnea y la membrana de Descemet. A pesar de que tiene sólo 15 micras de espesor, toda la córnea es de alrededor de 550 micras de espesor o 0.5mm, es increíblemente difícil y es lo suficientemente fuerte como para ser capaz de soportar una hora y media a dos bares de presión.
Los científicos probaron la existencia de la capa mediante la simulación de transplantes corneales humanos y injertos en los ojos donados con fines de investigación a los bancos de ojos situados en Bristol y Manchester.
Durante esta cirugía, pequeñas burbujas de aire se inyecta en la córnea para separar con cuidado las diferentes capas. Los científicos sometieron las capas separadas para microscopía electrónica, lo que les permite estudiarlos en muchos miles de veces su tamaño real.
La comprensión de las propiedades y la ubicación de la capa de la nueva Dua podría ayudar a los cirujanos a identificar mejor dónde en la córnea estas burbujas se producen y tomar las medidas apropiadas durante la operación. Si son capaces de inyectar una burbuja al lado de la capa de la Dua, su fuerza significa que es menos propenso a la rotura, lo que significa un mejor resultado para el paciente.
El descubrimiento tendrá un impacto en el avance de la comprensión de una serie de enfermedades de la córnea, incluyendo hidropesía aguda, Descematocele y distrofias de pre-Descemet.
Los científicos ahora creen que la hidropesía corneal, un abultamiento de la córnea causada por la acumulación de líquido que se produce en los pacientes con queratocono (deformidad cónica de la córnea), es causado por un desgarro en la capa Dua, a través del cual el agua del interior del ojo se precipita y provoca anegamiento.


Articulo completo en http://www.medicalpress.es/cientificos-descubren-nueva-capa-en-la-cornea-humana#ixzz2VvKaa2LM 
Follow us: 
@Medical_press on Twitter

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS