Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 9 de junio de 2013

QUERATOCONO Y EL IMPLANTE DE SEGMENTOS INTRAESTROMALES...

Uno de los tratamientos actuales para la enfermedad corneal delQueratocono es el implante de segmentos intraestromales.
image003El objetivo de este tratamiento es retrasar el avance de la patología y mejorar la morfología corneal, aumentando la agudeza visual corregida, ya que se intentan reducir la aberraciones corneales, sobretodo la aberración comática, la cual disminuye la agudeza visual corregida de forma considerable.
A la hora de realizar el plano quirúrgico de implantación, equipos topográficos como el Pentacam HR, nos ayudan a valorar la posición de los segmentos.
Captura de pantalla 2013-05-26 a las 20.01.24Pues en la nueva actualización de software de Pentacam HR, nos encontramos con una nueva pantalla específica para el implante de segmentos intraestromales.
corneal ringsEn esta nueva opción de Pentacam HR se muestra lo siguiente:
- En la parte inferior, mapas de curvatura frontal, de elevación de cara anterior y de cara posterior.
- En la parte superior izquierda, datos de queratometría, paquimetría mínima, ACD (profudidad de cámara anterior), diámetro pupilar etc.
- En la parte superior derecha, un mapa de espesor corneal.
- Y por último y quizá la información más importante en la parte superior central, nos aparece un mapa de cálculo de profundidad de implante, el cual nos muestra la produndidad de implante del segmento intraestromal, en función del tipo de implante a 5mm o 6mm , como también en función de si el implante se realiza de forma manual o con Laser de Femtosegundo. Justo debajo de este mapa nos aparece un mapa de aberraciones comáticas a 5 y 6 mm.
Sin duda esta nueva opción de Pentacam ayuda a nuestros cirujanos de polo anterior a programar el implante del segmento intraestromal.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS