Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 14 de junio de 2013

UN CONGRESO EN CUBA SOBRE TENDENCIAS ACTUALES SOBRE OFTALMOLOGIA...

La degeneración macular asociada a la edad, los criterios y las tendencias actuales, será uno de los temas a tratar en la jornada final del XV Congreso Cubano de Oftalmología y el VII Internacional de la especialidad, que sesionan en la capital.
 
En el simposio, expertos del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer y de otras instituciones profundizarán en esta dolencia que aqueja a personas mayores, en las cuales se produce una afectación de la parte más importante de la retina: la mácula.

La caracterización de la retinopatía de la prematuridad, la evaluación del tratamiento láser en la retinopatía diabética, la miopía y sus complicaciones fundoscópicas post cirugía, y la neuropatía óptica inflamatoria en el debut de enfermedades, también se incluyen en el programa científico de este viernes.

A esos congresos, que se desarrollan en el Palacio de Convenciones de La Habana, asisten 680 delegados cubanos y expertos de otros 15 países, quienes también trataron sobre la uveítis e inflamaciones oculares y los trastornos refractivos en la infancia.

La oftalmología cubana, a partir del surgimiento de la Misión Milagro en julio de 2004, ha beneficiado a casi tres millones de personas de 34 países, tanto en instituciones nacionales como en otros pueblos y sus profesionales continúan en aras de detener la ceguera en el planeta.

El doctor Marcelino Río, director del “Pando Ferrer" destacó que los pacientes cubanos han sido los principales beneficiados con la introducción de tecnologías, técnicas, renovación de los servicios oftalmológicos, docencia e investigaciones y la formación de recursos humanos en todas las provincias

 FUENTE: http://www.cadenagramonte.cu/index.php/articulos/ver/33298:expertos-debatiran-en-cuba-sobre-degeneracion-macular-asociada-a-la-edad

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS