Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 13 de julio de 2013

DIABETES: FUNDAMENTAL EL CONTROL DE GLUCEMIA...

La gran disminución en las complicaciones diabéticas alcanzada con el control intensivo de la glucemia en el estudio Diabetes Control and Complications Trial (DCCT) se mantiene casi 2 décadas después de finalizar del estudio.
Después de 18 años, la prevalencia global de complicaciones de la diabetes es un 50% menor entre los pacientes con diabetes tipo 1 que en el DCCT fueron asignados a un control intensivo de la glucemia en comparación con los que recibieron el tratamiento convencional, a pesar de que los niveles de HbA1c actualmente ya no son diferentes entre los 2 grupos de estudio.
Estos hallazgos fueron presentados en el congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) en este 2013, en un simposio especial que conmemora el 30 aniversario de la puesta en marcha del estudio DCCT que demostró el beneficio del control intensivo de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 1.
  Estos nuevos datos provienen del seguimiento a largo plazo de los pacientes incluidos en el  DCCT.  El control de la glucemia en los 2 grupos fue aproximadamente el mismo tras acabar el estudio, por lo que la disminución de las complicaciones proviene del control intensivo de la glucemia en el estudio inicial de 10 años, un fenómeno que los investigadores han denominado “memoria metabólica”.
En el DCCT original, con 1.441 pacientes con diabetes tipo 1, se demostró que el control intensivo de la glucemia -manteniendo una hemoglobina glicosilada (HbA1c) media de alrededor del 7% - reduce el riesgo de retinopatía en un 76%, el de nefropatía en un 50% y el de neuropatía en un 76%, en comparación con el grupo de tratamiento convencional, cuya HbA1c promedio era de alrededor del 9%.
Cuando el DCCT terminó, los pacientes que habían estado en el grupo de tratamiento convencional fueron pasados a un control intensivo de la glucemia. Sus niveles de HbA1c promedio se redujeron a alrededor del 8%. Al mismo tiempo, el control empeoró algo en el grupo de control intensivo original también a alrededor del 8%. Ese nivel se ha mantenido relativamente sin cambios durante el estudio de seguimiento a largo plazo, llamado EDIC.
  La reducción en las tasas de retinopatía entre los grupos de terapia intensiva y el tratamiento convencional anterior fue del 70% a los 4 años, el 53% a los 10 años, y 46% a los 18 años. La necesidad de cirugía ocular también se redujo tras los 18 años de seguimiento en el grupo de tratamiento intensivo previo, con diferencias del 48% en la necesidad de extracción de la catarata y del 44% en la vitrectomía.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”