Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 15 de julio de 2013

DIAGNOSTICOS GENETICOS

El Instituto Retina de California incorpora diagnósticos genéticos para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE)

La Prueba RetnaGene ahora se considera fundamental para el paradigma de tratamiento de la DMAE

El Retina Institute (RIC) ofrece ahora RetnaGene, una prueba genética para evaluar el riesgo de que un paciente con precoz degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) progrese a la neovascularización coroidea avanzada en 2, 5, o 10 años. Un seguimiento eficaz de esta enfermedad crónica reduce en gran medida las posibilidades de pérdida parcial o completa de la visión en los pacientes. 
"Las pruebas de RetnaGene representan la vanguardia de la medicina genética clínica de más impacto en oftalmología", afirmó el cirujano del RIC, Joshua Hedaya. "Esta tecnología mejorará fundamentalmente nuestra capacidad para tratar y prevenir la pérdida de la visión a causa de la DMAE. Es un momento muy emocionante para los médicos y pacientes por igual." 
Los niveles de riesgo conocidos para desarrollar NVC se basan en cuatro factores de riesgo incluyendo genotipo, fenotipo, la edad y los factores ambientales tales como el fumar. Con la información proporcionada por la prueba RetnaGene, el RIC puede personalizar un planteamiento para el seguimiento y tratamiento de cada paciente en función de los resultados de sus niveles de riesgo para la progresión de la enfermedad. Esto proporciona una gran ventaja al gestionar una patología tal como la DMAE, en la que la pérdida de visión es a menudo severa, impredecible, y además puede ajustarse la respuesta al tratamiento. 


 

Con esta prueba, el RIC puede reducir con seguridad la criba para pacientes de bajo riesgo, muchos de los cuales pueden tener dificultades para acudir a las frecuentes citas al consultorio. Estos datos genéticos adicionales permiten una toma de decisiones más informada sobre el inicio del tratamiento en pacientes con resultados dudosos en las pruebas estándar de diagnóstico. 
Traducción: DMAE
Fuente: prweb. com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS