Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 1 de julio de 2013

VOS PODES AYUDAR...


Fundacion Argentina de Retinosis Pigmentaria

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria se encuentra realizando dos acciones a favor de pacientes que padezcan esta patología que involucran la participación de los oftalmólogos:
El próximo 6 de julio ofrecerá una charla en la ciudad de General Belgrano (Provincia de Buenos Aires) en el anfiteatro del Concejo Deliberante. Participarán de ella los especialistas Oscar Mallo y Clara Grosvald quienes continuamente apoyan la labor de la Fundación. “Ellos disertarán sobre degeneraciones de la retina y baja visión”, explicó Francisco Albarracín, director de la institución, que tiene sede en Tucumán y alcance nacional.
Por otro lado, se lanzó en la ciudad de Rosario una campaña para recolectar armazones con el fin de esterilizarlos, reciclarlos y entregarlos a pacientes de bajos recursos.
“Cuando alguien llega a la óptica y le entregan armazones nuevos, los viejos quedan congelados en una caja o terminan en la basura. Nosotros queremos rescatar este material y entregarlo en comedores escolares o a personas que se acercan a nuestra fundación para que, una vez asistan al oftalmólogo, puedan mandarse a hacer unos lentes. Es algo a lo que de otra manera difícilmente podrían acceder”, explicó Emanuel Filelfi, representante de la Fundación en Rosario.
En su concepto, los oftalmólogos son claves y pueden apoyar la campaña por la accesibilidad constante que tienen a los pacientes. “Pueden ayudarnos a correr la voz sobre esta iniciativa. Los interesados pueden enviarnos un mail a retinosisp@hotmail.com”, agregó.
La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria recolecta armazones pediátricos, de receta y de sol, a los cuales pueden adaptarse los filtros necesarios para hacer más llevadera esta enfermedad, que tiene carácter degenerativo y hereditario, produce una grave disminución de la capacidad visual y en muchos casos conduce a la ceguera.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS