Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 10 de agosto de 2013

POR QUE PRESCRIBIR FILTROS PARA BAJA VISION?

Un filtro de Baja Visión es un filtro selectivo que protege, aumenta el contraste, el confort visual y disminuye el deslumbramiento.

Las gafas de sol convencionales son filtros de absorción. Disminuyen la intensidad total de luz, pero sólo protegen hasta los 390 nm, mientras que un filtro selectivo de Baja visión protege desde 400 nm hasta 585 nm. La intensidad de luz de baja longitud de onda, luz UV y luz azul, es la causante del deslumbramiento e irritación ocular. Los filtros de Baja Visión protegen de forma eficaz contra esta radiación intensa y perjudicial. Actúan en la protección retiniana y son un factor de protección de la DMAE. Se prescriben subjetivamente, ya que cada paciente es más sensible a una determinada longitud de onda.

Espectro visble por el hombre
Espectro visible

Los filtros de Baja Visión, no sólo bloquean toda la luz UV y la luz azul, además permiten el paso de la luz más confortable y necesaria. Mientras que una gafa de sol convencional puede “quitar visión” en pacientes de baja visión, estos filtros bloquean la luz perjudicial y dejan pasar la confortable haciendo una discriminación personalizada. Por ejemplo, es algo análogo a lo que ocurre cuando bajamos el volumen de un aparato de sonido, disminuimos la intensidad total del sonido (gafa sol convencional), mientras que si anulamos los graves y aumentamos los agudos con un ecualizador filtramos selectivamente (filtro de baja visión).


Filtro selectivo
 
FUENTE: http://www.qvision.es/blogs/javier-sebastian/2010/11/02/54/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS