Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 13 de agosto de 2013

PREVENIR LA CEGUERA Y LA ACCION DE BAYER

La farmacéutica Bayer ha hecho una donación de 30 bicicletas tándem para que las personas con discapacidad visual o con ceguera puedan "practicar deporte sin obstáculos". La aportación de la compañía se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron para "sensibilizar a los ciudadanos sobre la ceguera".

La farmacéutica Bayer ha hecho una donación de 30 bicicletas tándem para que las personas con discapacidad visual o con ceguera puedan "practicar deporte sin obstáculos". La aportación de la compañía se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron para "sensibilizar a los ciudadanos sobre la ceguera".
Según han destacado la empresa y la ONG, las discapacidades visuales y la pérdida de visón "en muchos casos se podría prevenir y curar, con un tratamiento adecuado".
Además, la ONG destinará los recursos obtenidos de las campañas que tiene en marcha a la creación y formación de una red de profesionales médicos locales en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), Mozambique, Bolivia y Mali.
Además, organizará campañas de prevención y promoción de la saludocular en los territorios y dotará a los equipos médicos de los recursos e instrumentos necesarios para la práctica oftalmológica y a la revisión e intervención quirúrgica de pacientes con deficiencias visuales y sin recursos económicos de cada uno de los territorios.
El director del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) y vicepresidente de la Fundación, Borja Corcóstegui, ha elogiado los "destacados resultados en cuanto a la creación de redes de salud ocular atendidas por profesionales locales" por parte de la organización, pero ha insistido en que "todavía queda mucho trabajo por hacer". Por ello, ha agradecido el apoyo de compañías como Bayer y ha asegurado que "es importante para las labores diarias".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS