Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 17 de octubre de 2013

COSTO EN LOS PROBLEMAS VISUALES...


Un nuevo estudio pone de manifiesto la poca inversión que se realiza en la prevención de los problemas visuales.



 De acuerdo con un nuevo informe de la PBA - Prevent Blindness America (Prevención de la Ceguera en América), Estados Unidos está gastando un dineral en los trastornos oculares y pérdida de la visión, mucho más de lo que han sugerido estimaciones previas.

A un costo de $ 139 billones por año, los problemas de la visión son algunos de los problemas de salud más costosos en la nación, según el informe del PBA "El Costo de los problemas de la visión: La carga económica de la pérdida de la visión y los trastornos oculares en los Estados Unidos." "Sentimos que ahora tenemos una verdadera estimación de los costos actuales y crecientes de las enfermedades de los ojos en el país", dice Hugh R. Parry, presidente y director ejecutivo de PBA. "Armados con esa información, podemos hacer frente a la necesidad de incrementar la prevención, la investigación y las opciones de cuidado de la salud."

El co-autor del estudio John Wittenborn presentó un panorama general de los datos en la segunda Cumbre Nacional anual sobre el enfoque de la Salud Ocular en Washington DC, el 18 de junio. El resumió los costos estimados de los trastornos oculares y perdida de la visión desglosándolos de la siguiente forma: con el gobierno ($ 47.4 billones), seguros privados ($ 20.8 billones en costos médicos directos y 1.3 billones de dólares para la atención a largo plazo), y los pacientes y sus familias ($ 71.6 billones).

Estos datos sirven como una actualización de un informe similar realizado por la PBA en el 2007, y proporciona una visión mucho más amplia de los retos económicos asociados con los problemas de la visión.

"Este estudio pone de manifiesto la importante falta de fondos que dedicamos a la prevención de los problemas de la visión", dice Jeff Todd, jefe de operaciones de la PBA. "En la actualidad, el gobierno federal destina poco menos de $ 500.000 para apoyar el trabajo de la Iniciativa de Salud Visual de la CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades por sus siglas en inglés). Cuando se compara el costo anual de $ 139 billones, sale a mucho menos de un centavo la prevención por cada dólar que los problemas de visión cuestan a nuestro país."

Además de una metodología revisada, el nuevo informe incluye datos sobre los costos de todo el espectro de edad, por primera vez, incluyendo a los niños, y considerando todos los trastornos relacionados con los ojos.

"Nos da una estimación de referencia de la carga total en el costo," dice el Sr. Wittenborn. "Por lo tanto, la siguiente pregunta es:" ¿Qué podemos hacer para iniciar a mitigar esta carga? Subraya el hecho de que la prevención puede evitar posiblemente graves costos futuros. "

Fuente del artículo: Review of Optometry
Informe completo: 
Prevent Blindness America 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS