Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 7 de octubre de 2013

ENSAYO SOBRE LA MIOPIA


El fotógrafo Leonardo Layana es el autor de esta serie titulada Ensayo sobre la miopía que reproduce la vista de un miope, y muestra cómo para algunos el mundo sólo puede ser visto con claridad con la ayuda de un artefacto como los lentes.

 
 






 
Para los que tienen vista 20/20, siempre ha sido un misterio saber cómo ven los miopes. Ser miope es prácticamente un modo de vida, en especial cuando se utilizan lentes correctivos, porque da la posibilidad al corto de vista decidir en determinado momento cómo desea ver el mundo: nítido por la gracia de los lentes, o distorsionado, desenfocado, como resulta ser la realidad para esos pacientes.

Para la fotógrafa brasileña Layana Leonardo, la visión de los miopes se convirtió en un asunto artístico, y desde 2012 lleva a cabo esta investigación que recoge en un portafolio que titula "Ensayo sobre la miopía".

Layana tomó unos lentes correctivos, los fijó en un soporte, y se puso a desenfocar la lente de su cámara hasta que el tema de sus fotos se viera con total nitidez y claridad a través de los anteojos. El resultado es exacto: el miope ve con nitidez a través de sus cristales ópticos, pero como se le ocurra atisbar más allá de la frontera de su montura, la realidad que se le presenta es amorfa, sin contornos, brumosa, digna de un cuadro impresionista.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS