Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 18 de octubre de 2013

FESTEJOS QUE PUEDEN PERJUDICAR NUESTROS OJOS...


Los festejos con espuma son cada vez más populares, pero la diversión puede venir con un precio.



Los festejos con espuma pueden causar irritación de los ojos llegando a afectar la visión requiriendo tratamiento médico, de acuerdo con un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por ejemplo, más de 50 participantes en un festejo con espuma el 25 de mayo en un club nocturno de Naples, Fla., buscaron tratamiento para las lesiones oculares en las salas de emergencia locales y otros centros de atención médica.

"Los asistentes a fiestas con espuma potencialmente pueden sufrir irritación ocular si las partículas de espuma entran en los ojos", dijo Beth Kneib, OD, director de Recursos Clínicos de AOA. "Lavarse los ojos de forma apropiada durante el festejo con espuma. Sin embargo, en caso de producirse irritación de los ojos, el participante deberá buscar rápidamente un tratamiento profesional."

La irritación ocular resultante puede causar malestar, una sensación de ardor y lagrimeo. Conducir con los ojos irritados puede ser peligroso. "Afortunadamente, el tratamiento adecuado se puede encontrar a través de prácticas optométricas, así como en las clínicas o salas de emergencia", dijo el Dr. Kneib.

Irritación menor a lesiones mayores

En las fiestas de espuma, la espuma de jabón es roseada sobre la pista de baile desde los sopladores ubicados en el suelo o fijados al techo. Varios metros de espuma se pueden acumular en el transcurso de una fiesta. Estos festejos son cada vez más populares en los clubes nocturnos, bailes escolares, eventos religiosos, fiestas de cumpleaños, días de campo, eventos de clubes sociales y partidos universitarios.

Los participantes deben tener cuidado, sin embargo. Después del evento de Naples, el CDC y el Departamento de Salud de la Florida se dieron cuenta que los sistemas de seguimiento de enfermedad y lesiones revelaron numerosos pacientes con lesiones similares en los ojos.

Aunque algunos asistentes a la fiesta experimentaron irritaciones oculares menores, muchos sufrieron lesiones más graves, según las notas del CDC. En todos los casos, las personas lesionadas informaron tener espuma en su cara. Casi el 90 por ciento informó frotarse los ojos después de la exposición a la espuma. Irritación de los ojos (94,6 por ciento), dolor ocular severo (91,1 por ciento), ojo rojo/ enrojecimiento (87,5 por ciento), disminución de la agudeza visual (81,3 por ciento) y conjuntivitis (76,8 por ciento) fueron las lesiones más comunes. La mitad de los casos fueron diagnosticados con abrasiones de la córnea.

En 11 casos, la agudeza visual de los pacientes no pudo ser evaluada en al menos un ojo durante el examen inicial, ya que no fueron capaces de abrir sus ojos o leer la primera línea de la cartilla. La duración promedio de los síntomas fue de siete días, que van desde menos de una hora hasta más de un mes. En siete casos, después de un mes de la fiesta los síntomas no habían desaparecido por completo. Quienes buscaron atención requirieron un promedio de 3,2 visitas a los centros de salud.

"Esta investigación pone de relieve el alcance y la gravedad potencial de las lesiones oculares que pueden resultar de la exposición a la espuma", señala el informe de los CDC. 


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”