Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 2 de noviembre de 2013

CUIDADOS DE LA PROTESIS OCULAR

¿Sabes cuáles son las recomendaciones para cuidar una prótesis ocular?

Antes de cualquier manipulación de la prótesis lavarse muy bien sus manos. 

Se recomienda retirar la prótesis todos los días para limpieza de la cavidad, pero esta indicación no es general para todas las personas porque algunas cavidades son mas sensibles que otras y el hecho de remover diariamente la prótesis puede producir mayores molestias; es decir que el profesional orientará a cada paciente sobre cual es la mejor indicación para cada caso en particular. En caso de optar por retirarla diariamente, por lo general se puede habituar hacerlo durante las mañanas en el momento de su aseo personal y también antes de ir a dormirse.

Nunca se retire la prótesis por varios días ya que la cavidad se puede contraer y cuando vaya a colocarse la misma puede presentarse dificultades para hacerlo o no lograrlo. Para la limpieza de la prótesis se utilizan los líquidos para lentes de contacto rígido, que pueden ser un limpiador y un humectante o un multipropósito que cumple ambas funciones de limpieza y humectación
.
Durante el día es importante mantener una buena lubricación mediante de un colirio o gel lubricante; nuestra recomendación es la utilización de gel o ungüento oftálmico debido a que éstos tienen una acción más duradera que las gotas.

Para colocarse un colirio en la prótesis no es necesario quitársela, se puede instilar de la misma forma que en el ojo sano. Al retirarse la prótesis se puede conservar en un estuche seco, teniendo la precaución de higienizarla cuidosamente antes de su uso.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS