Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 15 de noviembre de 2013

GLAUCOMA Y LA PREDISPOSICION ETNICA...

Los mexicanos tienen una predisposición étnica al glaucoma, así que este mal adquiere una importancia epidémica en la medida en que envejece la población, advierte un especialista.

José Antonio Paczka Zapata, oftalmólogo y profesor investigador del Instituto de Investigación en Oftalmología y Ciencias Visuales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), afirma que la predisposición del mexicano al glaucoma es cuatro veces mayor a la de grupos caucásicos. En México hay un millón y medio de personas con glaucoma, y en Jalisco, 12 mil se han quedado ciegas por esta enfermedad.
El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible y se ubica detrás de la catarata, primera causa de ceguera global pero curable
“El glaucoma es una enfermedad asintomática: siete de cada 10 mexicanos que la tienen no lo saben”, explica. Es una enfermedad incurable, pero controlable. Uno de los factores de riesgo más importantes es tener familiares con glaucoma, de modo que es fundamental hacer un diagnóstico temprano”, indica.
Por su parte, la doctora Míriam Becerra Cota, encargada del servicio de Oftalmología del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, señala que en el mundo hay aproximadamente 150 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 50 millones son totalmente invidentes.
Añade que aproximadamente cada cinco segundos queda ciego un adulto y cada minuto queda ciego un niño. Lo más alarmante de estos datos es que el 80 por ciento de los casos de ceguera pudieron haberse evitado con diagnóstico y tratamientos oportunos.
Patología visual | Observaciones
Apuntes de Héctor Pérez Gómez, director del OPD Hospital Civil de Guadalajara.
Males
El especialista señala que cuatro dolencias constituyen el 90 por ciento de la principal patología visual en el mundo: retinopatía diabética, glaucoma, catarata y retinopatía del prematuro.
Condiciones
Agrega que la retinopatía del diabético se presenta en el 75 por ciento de los pacientes diabéticos que tienen 20 años de evolución con la enfermedad. Particularmente, en los que tienen un control metabólico inapropiado o insuficiente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS