Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL VITREO...

El vítreo sirve como un medio óptico claro que se encuentra posterior al cristalino; estabiliza el volumen del globo ocular; es una defensa contra el colapso del globo si fuera perforado; es la vía que siguen los nutrientes para alcanzar el cristalino.

Con la edad, el vítreo va perdiendo agua y tiende a encogerse y tirar a la retina hacia adelante.

El término que se usó para describir el encogimiento del vítreo por los primeros investigadores es sinéresis. Sínquisis es un término usado adicionalmente. Goldmann fué de los primeros en reconocer la relación entre los cambios degenerativos del vítreo y un eventual desprendimiento posterior del mismo.

Se ha reportado la incidencia de desprendimiento posterior del vítreo en 53% de personas mayores de 50 años, 65% en mayores de 65 años.

Este desprendimiento de vítreo puede no afectar la visión por lo que en general no necesita tratamiento.

En algunas ocasiones, sin embargo, la persona con desprendimiento de vítreo puede notar puntos flotantes o destellos de luz.

Un desprendimiento parcial o total de vítreo puede llevar a complicaciones más urgentes como desgarro o desprendimiento de retina hasta en un 30% de los casos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS