Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 3 de diciembre de 2013

LA PRESION INTRAOCULAR...

HAY PRESION INTRAOCULAR NORMAL?

 Goldmann y Schmidt originalmente reportaron que el promedio de la presión intraocular PIO en 400 ojos medida usando el tonómetro de aplanación de Goldmann fué de 15.5 mmHg con una desviación de 2.5 mmHg. Con base en estos datos, alrededor del 95% de las personas tienen una PIO dentro del rango de 10mmHg a 21mmHg. Sin embargo, es probable que este rango aplique solo a la población caucásica ya que se sabe que la presión intraocular media de algunas poblaciones asiáticas es cercana a 13mmHg.

¿Porqué 21mmHg es un número importante? Este es un marcador estadístico. El rango de la PIO “normal” se define por un cálculo estadístico como dos desviaciones estandar a cada lado del valor medio de 15.5mmHg, o aproximadamente entre 10mmHg y 21mmHg. Aunque se sabe que el riesgo deglaucoma aumenta a medida que aumenta la PIO, y se puede esperar que la mayoría de los ojos con glaucoma tendrán una presión intraocular mayor a 21mmHg, este valor no intenta representar la división entre ojos saludables y enfermos. Por lo tanto, no es correcto determinar la presencia de glaucoma únicamente basándose en las medidas de la PIO.

La presión intraocular cambia en el transcurso del tiempo. La PIO puede variar varios mmHg en un período de tiempo de minutos o aún de meses. Algunas veces depende del paciente, del instrumento o del operador y esto debe ser tomado en cuenta cuando se intenta interpretar las medidas de la PIO.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS