Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 8 de diciembre de 2013

OJO CON LAS CELULAS MADRE EN ARGENTINA...

ANDA CIRCULANDO POR INTERNET Y POR MEDIOS GRAFICOS LA INFORMACION  DE CIENTIFICOS ARGENTINOS  QUE OBTIENEN CELULAS MADRE DE LA RETINA A PARTIR DE LA GRASA... ESTO ES UNA ESTAFA Y DEBEMOS TENER PRECAUCION!!!

AL MOMENTO NO EXISTE EN ARGENTINA NINGUN LUGAR CERTIFICADO Y QUE DE RESULTADO POSITIVOS, ADEMAS SI SON ENSAYOS CLINICOS NO SE DEBE PAGAR NADA AL RESPECTO!!!

TENGAMOS CUIDADO CON LO QUE APARECE EN INTERNET Y EN LAS NOTICIAS, NO TODO LO QUE SE PUBLICA ES REAL!!!
ESTA NOTICIA NO ES TAL!!!: http://www.lanacion.com.ar/1627193-cientificos-argentinos-obtienen-celulas-de-retina-a-partir-de-la-grasa

La Sociedad Argentina de Retina y Vítreo  dio su apoyo junto con otras Sociedades Oftalmológicas a un comunicado de la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el que se advierte sobre la inexistencia en la actualidad de tratamientos establecidos mediante el uso de células madre para enfermedades relacionadas con la visión. 
El encuentro se desarrolló el día 30 de octubre pasado a la cual asistió en representación de la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo el Dr. Guillermo Iribarren. 
También adhirieron al comunicado representantes del Consejo Argentino de Oftalmología, la Sociedad Argentina de Oftalmología, la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil y la Sociedad Argentina de Pediatría.
Es nuestra intención solicitar a los colegas que difundan este comunicado y puedan  transmitir  a los pacientes que consultan por el tema que aún no hay resultados efectivos y que aún se encuentran en etapa de experimentación.  

Consideramos que es de vital importancia no crear falsas expectativas con procedimientos aún no aprobados en pacientes que confían en su médico especialista.
Aquí pueden leer el comunicado que han firmado las Sociedades y les enviamos también el link en el que pueden encontrar la información completa.
http://www.mincyt.gob.ar/noticias/asociaciones-oftalmologicas-y-pediatricas-condenaron-la-oferta-de-tratamientos-con-celulas-madre-9457
El Ministerio recomienda a todos los involucrados en esta temática que visiten una página web en la que se recopila información sobre tratamientos con células madre: www.celulasmadre.mincyt.gob.ar


Sociedad Argentina de Retina y Vítreo
info@saryv.org.ar   www.saryv.org.ar


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS