Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 10 de diciembre de 2013

TIPOS DE LENTES DE CONTACTO Y SU MANTENIMIENTO

SOLUCIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS LENTES DE CONTACTO: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

Actualmente existen en el mercado numerosos sistemas de mantenimiento y limpieza para las lentes de contacto, pero entre tanta variedad… ¿qué se debe utilizar en cada caso?
En función del tipo de lentilla, ya sea lente blanda o rígida, el sistema de mantenimiento será distinto, existiendo diferentes opciones a su vez.

- Usuario de lentes blandas. La mayoría de los usuarios. Disponen básicamente de dos opciones: soluciones únicas o peróxidos. A la mayoría de ellos se les suelen prescribir soluciones únicas, especialmente si utilizan lentes de reemplazo frecuente, ya que con ellas pueden aclarar, limpiar, desinfectar y conservar las lentes de contacto con una sola botella. Cada marca crea sus propias formulaciones y da unas instrucciones distintas para el uso de la solución de mantenimiento, por lo que aunque pueda parecer que todas son iguales, no es así, por ello siempre se debe consultar el prospecto y seguir las indicaciones en cada caso. Los peróxidos están indicados para aquellas personas con ojos sensibles o requieren una limpieza y desinfección más eficaz. La solución de peróxido siempre debe neutralizarse mediante pastillas o disco de platino antes de utilizar las lentes. El usuario puede además complementar la limpieza aclarando con solución salina. El estuche portalentes será distinto si se utiliza solución única o peróxido.

- Usuario de lentes rígidas. El mantenimiento de sus lentillas puede realizarlo con soluciones únicas de forma similar al usuario de lentes blandas, añadiendo que para completar la limpieza froten y aclaren las lentes con la misma solución única. Sin embargo, a la mayoría de ellos se les recomienda el uso de limpiador y acondicionador por separado. Con el limpiador se eliminan suciedad y depósitos de las lentes de contacto. Con el acondicionador conseguimos que la lente se humecte se haga confortable al ojo. Como norma general, los fabricantes de lentes de contacto rígidas disponen también de productos de limpieza específicos para sus lentes, ya que hay algunos limpiadores que contienen micropartículas que pulen la superficie de las lentillas, pero en cambio pueden deteriorar el tratamiento de superficie de algunas otras. Por ello, es apropiado utilizar el mantenimiento que dicte el fabricante para conseguir que la lente se mantenga en el mejor estado posible durante más tiempo.



Que un usuario de lentes de contacto esté satisfecho y cómodo con sus lentillas depende en gran medida de la limpieza y mantenimiento que éste haga de las mismas. Hoy en día existen soluciones de última generación que respetan más que nunca la biología de nuestros ojos.


FUENTE: Instituto de la Visión OFTALMO VISUAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”