Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 15 de diciembre de 2013

UNA JOYA PELIGROSA PARA NUESTROS OJOS...

La Academia Americana de Oftalmología ha emitido un comunicado para advertir del peligro que puede suponer para la visión implantar quirúrgicamente pequeñas piezas de joyería en el globo ocultar, una moda conocida como 'Eyeball Jewelry'originado en Europa pero en auge en Estados Unidos.
   El procedimiento, que consiste en la colocación de una pieza cosmética de la joyería dentro del epitelio conjuntival, la membrana delgada más superficial en el ojo y transparente que cubre la parte interna de los párpados y la parte blanca del globo ocular.
   "La Academia Americana de Oftalmología no ha recabado pruebas suficientes para apoyar la seguridad o el valor terapéutico de este procedimiento", ha señalado oftalmólogo y secretario de la Academia, Philip R. Rizzuto.
   Por lo tanto, "se insta a los consumidores a evitar la colocación en el ojo de cualquier cuerpo extraño o de material que no esté demostrado que sea médicamente seguro o aprobado por la Agencia del Medicamento".
   La sociedad médica advierte de que, entre los riesgos de someterse a este procedimiento, se encuentra la ceguera por infección ocular severa o sangrado; la hemorragia subconjuntival; la perforación o punción del ojo, y, en el mejor de los casos, conjuntivitis.

SE IMPLANTA EN 15 MINUTOS

   En Estados Unidos la empresa Park Avenue SafeSight realiza el implante por 3.000 dólares (2.436 euros), mediante una técnica que afirman segura. El implante de joyería es de platinum, según informa en su página web, para minimizar cualquier reacción del cuerpo. "Esto contribuye al coste, porque el platino es incluso más caro que el oro", afirman.
   El implante tiene un espesor menor de un milímetro y es curvo para que coincida con el ojo; además se trae de Holanda, "donde se inventó la joyería del ojo", asegura, al tiempo que afirma que "cientos de pacientes en Europa han tenido este procedimiento, con 0 complicaciones significativas".
   En cuanto a los riesgos, desde la compañía afirman que "como cualquier procedimiento cosmético, hay un bajo riesgo de infección local en el sitio de la herida, así como sangrado local y cicatrices". Asimismo, afirman que su implantación dura alrededor de 15 minutos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS