Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 6 de enero de 2014

LOS OJOS Y EL USO DE LA TECNOLOGIA...

A continuación mostramos 7  problemas visuales causados por el uso de la tecnología.

Cataratas según la FDA, los microondas producen calentamiento de los tejidos, debido a la radiación.

Los ojos son particularmente sensibles al calor intenso. Por eso la FDA  advierte que exponerse a altos niveles de microondas podría causar cataratas, la causa más frecuente de pérdida de visión en mayores de 55 años.
Las dos consecuencias más comunes de estar frente a la pantalla son: la resequedad en los ojos y el   síndrome del ojo rojo, por falta de hidratación.
Esto puede causar desde dolor de cabeza hasta diplopía: cuando la visión se vuelve borrosa, explica el Colegio de Ópticos de Andalucía.

Tensión ocular, el aumento de presión en el ojo al ver demasiado tiempo un monitor; de acuerdo con el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina. La tensión ocular puede llevar al glaucoma ocular la segunda causa de ceguera en el mundo.

Fatiga ocular.  Puede ser causada por el reflejo de las imágenes o luces en los aparatos electrónicos, como en las televisiones o computadoras.

Ojo seco; Condición que se presenta cuando se producen pocas lágrimas, esto afecta a personas mayores de 40 años, uno de los motivos es el uso de la computadora, ya que ocasiona alteraciones en el parpadeo.

Errores refractivos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud  (OMS), los errores de refracción son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes. El resultado es la visión borrosa, que a veces resulta tan grave que   causa discapacidad visual, como: miopía,  hipermetropía y astigmatismo.

Disfunciones binoculares. Se presentan debido al estrés, tensión o cansancio, algunos síntomas pueden ser la disminución de agudeza visual y la fotofobia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 80% de los casos de enfermedades oculares como la ceguera son evitables.

A continuación  te compartimos algunas recomendaciones:
-Realiza pausas para dejar descansar a tus ojos
-Mantén una distancia mayor a 30cm. entre tu rostro y la pantalla
-Acude con un Licenciado en Optometría a la valoración del sistema visual

La Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO) señala que  43.24% de la población requiere de servicios optométricos en México.

Cuida tu salud y prevé enfermedades oculares.

tomado de www.info7.com.mx

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS