Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 26 de marzo de 2014

COLIRIO DE SUERO AUTOLOGO...

EL COLIRIO DE SUERO AUTÓLOGO
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

La utilización del suero autólogo en oftalmología viene marcada por la necesidad de encontrar sustitutos lagrimales que, además de humidificar, aporten otros componentes presentes en la lágrima y que se encuentran disminuidos en casos de ojo seco.

La lágrima natural contiene algunos componentes como los factores de crecimiento, vitaminas y neuropéptidos implicados en la proliferación, migración y diferenciación de las células epiteliales de la superficie ocular. Contiene también inmunoglobulinas como la IgG, lisozima y factores del complemento que le aportan cierto efecto bactericida y bacterioestático. Algunos de estos factores están presentes en la sangre en mayor concentración que en la lágrima.

En casos de sequedad ocular, es común la presencia de trastornos epiteliales. En estos casos, las lágrimas artificiales por sí solas no son suficientes para promover una adecuada epitelización.

En otros casos de enfermedades de la superficie ocular, el tratamiento con suero autólogo puede ser beneficioso aunque la lágrima natural no esté afectada, debido a la mayor concentración de algunos de estos factores. El tratamiento con suero autólogo tópico no sólo humidifica la superficie ocular sino que, además, aporta factores nutricionales y de crecimiento, necesarios para mantener la viabilidad celular en los procesos de reparación epitelial, y componentes bactericidas que reducen el riesgo de contaminación e infección, el suero preserva la integridad de las membranas celulares.

¿EN QUÉ CASOS ES ÚTIL EL COLIRIO DE SUERO AUTÓLOGO?
• Defectos epiteliales persistentes
• Ojo seco grave
• Queratopatía neurotrófica
• Erosiones corneales recurrentes
• Asociado a cirugías de reconstrucción de la superficie ocular.
• Postoperatorio de pacientes con pterigion.

Si quieres saber más, visita nuestra otra páginad e facebook donde ampliamos la información
https://www.facebook.com/InstitutodeOftalmologiaAvanzada

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS