Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 2 de marzo de 2014

LA MIOPIA EN AUMENTO...

Los últimos estudios realizados en nuestro país demuestran que un 2,5 por ciento de los niños españoles de entre 3 y 8 años sufren miopía. Pero este porcentaje se eleva, de forma considerable a partir de esta edad, ya que un 25,7 por ciento la padecen entre los 9 y 18 años. Pero las previsiones para el futuro, según el Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas, no son nada halagüeñas ya que se prevé que en el 2020, la miopía afectará un 33 por ciento de los adolescentes españoles.
                                                                        Imagen: niño con lentes
Y sólo hay que ver otros países en los que esta circunstancia se ha dado de una forma tan clara que apenas queda un resquicio de duda. Los niños asiáticos, por ejemplo, han visto como la miopía les ha invadido casi de forma literal en los últimos años. Un estudio publicado en la revista médica “The Lancet” reveló que en la actualidad entre un 80 y 90 por ciento de los niños asiáticos que viven en ciudades padecen miopía.
Evidentemente la herencia genética juega un gran papel, aquellos padres que padecen miopía tienen más posibilidades de tener un niño miope, pero también puede estar provocada por distintos factores ambientales y nuevas formas de vivir y disfrutar del ocio.
Ya dimos parte, hace algunos meses, de lo importante que es el aire libre para los ojos de nuestro hijo. Según recientes estudios, aquellos pequeños que pasan más tiempo en contacto con la naturaleza o la calle tienen un riesgo menor del 2 por ciento de padecer miopía. Pero aquí también entra una nueva moda de ocio que se ha implantado en los últimos tiempos con verdadera devoción: los dispositivos móviles, las tablets, los ordenadores… Son muchas las horas que pasan los niños frente a estos aparatos consiguiendo que sus ojos se “gasten” de forma más acelerada y, por lo tanto empujándoles al crecimiento de la miopía.
Por todo ello es importante que nuestros niños disfruten más del aire libre, controlen el tiempo de juegos en los ordenadores y, sobre todo, acudir al especialista en cuanto veamos cualquier señal que nos indique que no ve bien.

FUENTE: http://www.elbloginfantil.com/miopia-infantil-alarmante-aumento.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS