Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 15 de abril de 2014

DORMIR CON LOS OJOS ABIERTOS...

Una patología denominada lagoftalmos nocturno genera la acción de dormir con los ojos abiertos. Esta enfermedad podría derivar en consecuencias severas, sobre todo en personas adultas. Esto porque, al quedar una zona abierta entre el párpado superior e inferior, la superficie ocular se expone a una sequedad visual.
El motivo de este inconveniente se divide en dos clases: paralítico y mecánico. En el primer caso, el nervio facial es el responsable de llevar la información nerviosa al músculo que cierra los párpados. Este nervio, al verse afectado por cualquier causa, produce que el músculo pierda fuerza. El resultado es que se impide el cierre total de los párpados.
Por su parte, la causa mecánica se debe a factores externos, como cicatrices en laconjuntiva o párpados, exoftalmos, retracción palpebral o laxitud palpebral, entre otros. Esto también puede ser consecuencia de cirugías plásticas faciales llevadas a cabo de manera inapropiada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS