Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 17 de abril de 2014

PALINOPSIA...

Un desorden cerebral, denominado palinopsia, es capaz se conseguir el efecto visual exhibido en la película “Matrix”. Esta enfermedad produce una visión como la del protagonista “Neo”, interpretado por Keanu Reeves, en el momento que logra esquivar los golpes a una gran velocidad, ya que observaba las imágenes en repetición como parte del movimiento.
La palinopsia surge cuando un tumor benigno distorsiona el proceso de las imágenes del sistema visual de la persona. Así lo asegura el médico Rafael Muci, integrante de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.
Por ser una afección poco común, no ha sido muy investigada. Por este motivo, los pacientes no se quejan, sobre todo si no muestran otra clase de síntomas.
Esta misma manifestación se ha detectado en pacientes con golpes en la cabeza, que habían tomado antidepresivos, que pasaron por quimioterapia o que consumían marihuana.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS