Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 19 de abril de 2014

UN RELOJ PARA PERSONAS CIEGAS INNOVADOR...

El Bradley Timepiece es un reloj pensado para personas no vientes y es tan innovador que ha sido nominado al Mejor Diseño del año por los expertos del Museo de Diseño de Londres. Paradójicamente, se ha convertido en un verdadero éxito entre aquellos que sí pueden ver. 


                                            Imagen del reloj.

El responsable de éste producto, el diseñador Hyungsoo Kim, aseguró que su objetivo era construir un reloj pulsera que resultara práctico para las personas con dificultades visuales sin recurrir a la escritura en Braille o a los que anuncian la hora en voz alta, lo que puede resultar embarazoso para algunos. 

La tecnología del dispositivo, es verdaderamente revolucionaria: está formado por un círculo de titanio y no tiene agujas ni números; en el borde tiene una esfera que marca la hora, mientras que otra bola marca los minutos en el centro del aparato. 

El reloj pulsera lleva el nombre del oficial de desactivación de explosivos Bradley Snyder, quien perdió la vista en Afganistán, luego de pisar una mina en 2011; al año siguiente, ganó dos medallas de oro en natación en los Juegos Paralímpicos de Londres.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS