Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 10 de mayo de 2014

FATIGA OCULAR...


Según la Asociación Americana de Optometría, el ‘síndrome de visión de ordenador’ se puede curar a través de una simple práctica, llamada 20-20-20. 

De esta manera, cada 20 minutos, el usuario de la computadora debe tomar un descanso por al menos 20 segundos y mirar los objetos que se encuentran a 20 pies de distancia. 

Sin embargo, el doctor Edward Mendelson del centro Medical de Southwestern, ha añadido un periodo de 20 segundos más al mencionado ejercicio. 

“Parpadee bien 20 veces… El parpadeo es la manera natural de mantener los ojos húmedos, y esos parpadeos ayudan a lubricar y refrescarlos”, ha declarado Mendelson. 

“Hoy en día los despachos suelen ser frescos y secos, lo que es agradable y confortable, pero no para los ojos. Si utiliza gotas para los ojos, de vez en cuando, entonces puede retrasar un poco el secado del ojo que ocurre, naturalmente, en un ambiente de trabajo fresco y seco”, ha agregado. 





Según las investigaciones, las personas que pasan más de tres horas al día delante de la pantalla, corren más riesgo de sufrir este síndrome, cuyos síntomas incluyen visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda, así como fatiga general. 


Fuente: Colegio Nacional de Ópticos Optometristas.

http://www.macula-retina.es/ultimas-noticias/vida-saludable/prevencion/combate-el-sindrome-de-vision-de-ordenador-con-el-20-20-20.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS