Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 5 de mayo de 2014

UN DISPOSITIVO QUE AYUDA A LEER...

En Media Labs del MIT, los investigadores Roy Shilkrot, Jochen Huber y otros están trabajando en el ” FingerReader “, un dispositivo en forma de anillo que se coloca alrededor del dedo y lee el texto impreso en voz alta con una voz sintetizada, gracias a una cámara montada y el software de código abierto.
La voz del FingerReader de sonido metálico – lo que se podría equiparar a una cinta de Berlitz hablando entre dientes – pero es algo de lo que el equipo es consciente y está trabajando, entre muchas otras cosas. El dispositivo en sí es de goma y después de una inspección de primera mano, no pesa más que un anillo regular. Para escuchar las palabras leídas en voz alta, sólo tiene que señalar con el dedo el texto que desea leer. Es posible gracias a una pequeña cámara montada en el anillo.
No funciona con un texto muy pequeño como, por ejemplo, en una caja de medicinas, pero se puede leer si es de 12 puntos del texto impreso, el componente va leyendo cada palabra  y con un sonido que Shilkrot describió como “bings y pitidos.” avisa al alejarse demasiado de una línea, y nos dice: “Permanezca en la línea de texto”. Y sin embargo – como en todo – el FingerReader suena como un ‘ Reading Pen , ‘Huber y Shilkrot lo diferencian de la pluma de la lectura, señalando que se da información en tiempo real, mientras que el Reading Pen no, y que su software puede leer una línea de texto en su totalidad, y no una sola palabra a la vez, como es el caso de un Reading Pen.
En una entrevista, Shilkrot, un estudiante de cdoctorado, dijo que no prevé que la versión final sea sólo para personas con dificultades visuales. Dijo que era para las personas con “discapacidad, habilidad y superabilidad”, y sugirió un escenario en el que el Lector de texto traduzca en otro lenguaje. Señaló que era una pena que los ciegos y deficientes visuales les gusta usar los dispositivos que no fueron construidos especialmente para ellos. También señaló hacia un estudio realizado por el Instituto Nacional Real de Ciegos de Gran Bretaña, que en 2011 “sólo el siete por ciento de los libros están disponibles en letra grande, audio y braille íntegro, incluyendo los títulos disponibles en estos formatos como libros electrónicos,” señalando que un dispositivo fácil de usar, abriría una gran cantidad de textos hasta ahora no leídos.
Aunque no hay planes inmediatos para sacar FingerReader al mercado, Shilkrot es “consciente de los costos de los dispositivos de estos días. [Sin embargo], todavía no podemos decir cuánto va a costar FingerReader como producto de consumo. La tecnología sigue evolucionando en torno a la miniaturización, con un funcionamiento autónomo sin cables, que evite atar a un PC o a un teléfono inteligente “.
FUENTE: http://retinosispigmentaria.wordpress.com/2014/04/20/fingerreader-ayuda-a-los-ciegos-a-leer-usando-el-dedo/

2 comentarios:

IncluyemeCom dijo...

Hola! Somos Incluyeme (www.incluyemechile.cl), el primer portal de empleo inclusivo de América Latina. Nuestro trabajo consiste en generar y difundir oportunidades de empleo a sectores vulnerables tales como personas con discapacidad, hombres y mujeres mayores de 45 años y jóvenes en situación de riesgo social.
Los felicitamos por su trabajo y los invitamos a visitar nuestra web.
Saludos!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS Y LOS ESTARE VISITANDO!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”