Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 17 de junio de 2014

EYLEA APROBADO EN ESPAÑA

Recientemente, la filial española de Bayer ha emitido un comunicado confirmando la autorización en España de Eylea (aflibercept), para el tratamiento de la Degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y la obstrucción de la vena central de la retina.
Imagen: foto del envase de Eylea

Según Bayer, los estudios han demostrado que el fármaco mejora la agudeza visual con menor carga asistencial, ya que requiere un menor número de inyecciones y de visitas de seguimiento, reduciendo así la carga para pacientes, familiares y el sistema de salud.
“La autorización de este fármaco se basa en los resultados positivos de dos estudios paralelos fase III en pacientes con DMAE exudativa, denominados VIEW1 y VIEW2, que son el mayor programa de ensayos clínicos para DMAE exudativa realizado hasta la fecha, en el que participaron más de 2.400 pacientes”, señaló Ramón Estiarte, director Médico de Bayer.
En el texto se destaca que el mecanismo de acción del fármaco cuenta con el aval de los especialistas, que corroboran la eficacia de esta nueva opción terapéutica.
“Los tratamientos anti-VEGF han demostrado gran eficacia en el tratamiento de la DMAE exudativa según la medición del aumento de la visión y el mantenimiento de la visión”, apuntó Borja Corcóstegui, director Médico y coordinador del departamento de Retina y Vítreo del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona.
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de la mácula, la capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina.
Eylea (Aflibercept) está fabricado a partir de un fragmento de anticuerpo humano, y trabaja evitando que nuevos vasos sanguíneos se formen debajo de la retina.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS