Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 11 de junio de 2014

SOBRE LA VISION DE LAS MUJERES...

Según una nueva Encuesta Nacional realizada en EE.UU, menos de una de cada diez mujeres norteamericanas saben que las mujeres están en mayor riesgo de pérdida permanente de la visión que los hombres.

Una nueva Encuesta Nacional revela que sólo el 9 por ciento de las mujeres estadounidenses se dan cuenta de que las mujeres corren un mayor riesgo de sufrir la pérdida permanente de la visión que los hombres. El 86 por ciento creen incorrectamente que los hombres y las mujeres tienen el mismo riesgo y el 5 por ciento creen que los hombres tienen un mayor riesgo. Esta encuesta fue realizada online dentro de los Estados Unidos por Harris Poll, en nombre de Prevent Blindness los dias 24 a 28 de enero de 2014 entre 2.039 adultos estadounidenses mayores de 18 años.

"Estas respuestas indican una alarmante falta de conocimiento sobre la visión de las mujeres", dijo el asesor voluntario y portavoz Dr. Mildred MG Olivier de Prevent Blindness, un destacado experto en salud ocular de las mujeres y de las minorías. "Es evidente que una gran mayoría de las mujeres no son conscientes de los síntomas específicos de genero, las enfermedades, y los riesgos asociados a la salud ocular."

Prevent Blindness, una organización nacional sin fines de lucro, patrocinó la encuesta para entender mejor la percepción que tiene la gente sobre los ojos de las mujeres y la salud ocular. El grupo esta publicando los datos como parte del April’s Women’s Eye Health and Safety Month para promover la importancia de educar a las mujeres acerca de los síntomas relacionados con la visión, las enfermedades y sus tratamientos específicos

 Los datos que ilustran la prevalencia en las mujeres de los principales trastornos de la visión están disponibles en el estudio de 2012, titulado  Vision Problems in the US. (www.visionproblemsus.org), donde se reveló que el 66 por ciento de quienes sufren ceguera son mujeres; el 61 por ciento de las personas que sufren de cataratas son las mujeres, y el 65 por ciento de los que tenían DMAE son mujeres, casi el doble que la de sus homólogos masculinos. 

Para abordar estas cuestiones, Prevent Blindness ha creado un nuevo programa, See Jane See Jane See: Women’s Healthy Eyes Now, para proporcionar educación y recursos gratis en todo, desde enfermedades oculares a la seguridad de los cosméticos a cambios en la visión durante el embarazo. Valiosa información y nuevos datos sobre una serie de temas relacionados con la salud de la visión de la mujer en cada etapa de su vida se pueden encontrar en SeeJaneSee.org.

"Es imprescindible que se informe a las mujeres sobre la protección de su visión hoy con el fin de salvar la vista de mañana", dijo Hugh R. Parry, presidente y director general de Prevent Blindness. "Al crear el programa See Jane See, somos capaces de proporcionar un lugar donde las mujeres pueden encontrar noticias de actualidad e información muy valiosa que está dedicada específicamente a ellas y a sus necesidades".

Para obtener más información acerca de la encuesta, incluyendo reportes informativos y hojas informativas que abordan una amplia gama de temas de seguridad y salud ocular, por favor visite SeeJaneSee.org,PreventBlindness.org.

Fuente: 
preventblindness.org

Traducción: Asociación MÁCULA RETINA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS