Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 19 de agosto de 2014

ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Las computadoras ponen delante de nosotros la posibilidad de realizar cosas impensadas antes de su invención, pero su uso puede ser complicado si no tienes buena vista.
Mac OS X, incorpora varias herramientas de accesibilidad para facilitar su uso por parte de personas con problemas visuales y nosotros vamos a enseñarte a utilizarlas.

Mejorar el contraste

Si no ves bien la pantalla producto del contraste de los colores, Mac te da la oportunidad de ajustar el contraste a tu gusto.
Como-configurar-tu-Mac-para-personas-con-problemas-visuales1.jpg
Para ello, ve a Preferencias del Sistema, Accesibilidad y, en Pantalla, mueve la línea que te permite aumentar o disminuir el contraste hasta llegar al nivel que más te acomode.
Allí mismo, también tendrás la posibilidad de utilizar escala de grises o, invertir los colores, lo que hace más sencillo distinguir letras, ventanas e iconos.
Zoom
Si necesitas ver una ventana en mayor tamaño, activar el Zoom en OS X es muy sencillo y puedes manejarlo mediante atajos de teclado:
  • Activar el Zoom: CMD + Opción (Alt) + 8
  • Aumentar Zoom: CMD + Opción + =
  • Disminuir Zoom: CMD + Opción + -
Como-configurar-tu-Mac-para-personas-con-problemas-visuales2.jpg
Podemos configurar opciones extra para el Zoom y, para ello nos dirigimos a Preferencias del Sistema, Accesibilidad, Zoom. Dale clic a Más Opciones.
Desde allí puedes definir el zoom mínimo y máximo desplazando una barra, además de otros aspectos.

Voice Over

En caso de que tu visión sea realmente mala, Mac OS X te ofrece la opción Voice Over, que te describe lo que se ve en pantalla y te da control sobre ella utilizando exclusivamente el teclado.
Si activas Voice Over, se te proporciona un tutorial para que aprendas a utilizarlo y, también, puedes ajustar las opciones como más te convenga.
Como-configurar-tu-Mac-para-personas-con-problemas-visuales3.jpg

Tamaño de los iconos en el Dock

Otra opción, si es que tu visión no requiere tanta ayuda, es aumentar el tamaño de los iconos en el dock.
Para ello, vas a Preferencias del Sistema, Dock. Allí, mueve la barra al lado de tamaño hasta llegar a uno que te acomode.
Como-configurar-tu-Mac-para-personas-con-problemas-visuales4.jpg

Ajustar la resolución de Pantalla

Otro truco útil, es cambiar la resolución de pantalla. Eso lo hacemos en Preferencias del Sistema, Pantalla. Marca Ajustada y, elige en el menú desplegable la resolución que deseas.
La resolución se ajusta automáticamente, así que podrás ir probando hasta encontrar la que se ajuste a tus necesidades.
Aplicando estas configuraciones, tu Mac será mucho más amigable con quienes tienen alguna dificultad visual.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS