Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 28 de agosto de 2014

COMO ES QUEDARSE CASI CIEGO...

Marc Muszynski  está perdiendo la vista, por una degeneración macular. En el video realizado por BuzzFeed muestra cómo se siente ir quedándose ciego.


Marc Muszynski está perdiendo la vista, porque padece degeneración macular. En el video realizado porBuzzFeed cuenta y muestra cómo se siente ir quedándose ciego paulatinamente.

“Al principio no sabíamos qué era. Nos dimos cuenta cuando estaba en el jardín de infantes y me hicieron hacer un test de visión. Tenía que decir si el punto rojo estaba dentro o fuera de la caja, pero yo ni siquiera veía la caja”, dijo Muszynski.
“Lo que veo en el centro es como un revoltijo de colores borrosos imposible de distinguir. Alrededor de eso, el resto también se ve bastante mal. Cada ojo tiene distinto nivel de distorsión. Uno tiene 20/400 y el otro 20/800. Es como tener un ojo con un lente que aumenta y otro que no, y tratar de caminar así. Está luchando constantemente por hacer foco”, agregó.
Esta enfermedad en la vista alteró profundamente su vida cotidiana. “Cuando estoy parado en la calle antes de cruzar no puedo ver de qué color es el semáforo. Si no hay autos, sólo puedo mirar a la persona que tengo al lado y pensar, ‘¿Va a arriesgar su vida para cruzar la calle? ¿Tiene un deseo de muerte?’”, se pregunta.
Y sobre todo, alteró profundamente su forma de relacionarse con otras personas y lamenta no poder hacer muchas cosas. Sin embargo, elige ser como es.
“Si no tuviera este problema no tendría los amigos que tengo, la misma relación con mi familia. Creo que prefiero ser como soy a tener una visión perfecta, pero con el riesgo de no tener todas las cosas que amo”, concluyó.

FUENTE: http://peru.com/actualidad/internacionales/sabes-como-quedarse-casi-ciego-mira-este-video-noticia-274646

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS