Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 29 de agosto de 2014

DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD NUEVA TECNICA

La degeneración macular, una forma común de ceguera relacionada con la edad, que ataca la zona central de la retina, podría encontrar una cura gracias a las células estaminales. El uso de células estaminales ha sido propuesto por un grupo de investigadores de la University of Southern California en el Forum Europeo delle Neuroscienze (FENS Forum), desarrollado en Milán (Italia).
El método implica la combinación de una nueva técnica quirúrgica con el uso de las células estaminales transformadas en celulas especificas de la retina. Mark Humayun, profesor de oftalmología, neurobiología celular e ingeniería biomédica en la University of Southern California dirige un proyecto que se llama California Project to Cure Blindness que intenta curar esta particular forma de ceguera.

De hecho, las células estaminales tienen la gran ventaja de convertirse en cualquier tipo de célula. Se cultivan en laboratorio, antes de ser implantadas, de manera que se puedan transformar en una fuente pura de células RPE funcionales. Al cabo de un año de estudios, el equipo de Humayun ha dado cuatro pasos fundamentales.
Primero: ha aislado una linea especifica de células estaminales que contiene las características de las células adultas normales RPE.
Segundo: ha encontrado un sustrato biológico en grado de actuar como plataforma para soportar el implante de las nuevas células RPE. 
Tercero: el tratamiento ha comenzado a tener eficacia, reduciendo la perdida de visión en algunos roedores con DMAE.
Cuarto: ha puesto a punto una técnica quirúrgica capaz de implantar las células estaminales en los ojos de los animales y, también, en los humanos.

Humayun explica, además, que en paralelo a estos estudios de laboratorio, están trabajando en ensayos clínicos para tratar a pacientes con DMAE. Al cabo de seis meses de estudios con animales están en grado de demostrar la seguridad de la técnica quirúrgica, así como su capacidad para mejorar la agudeza visual. Y creen que pronto se podrá llegar a un tratamiento para los humanos, para los pacientes que tienen esta patología, actualmente incurable.


FUENTE: http://www.macula-retina.es/ultimas-noticias/investigacion/celulas-madre/un-proyecto-para-usar-celulas-estaminales-contra-la-degeneracion-macular.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”