Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 25 de agosto de 2014

EL USO DE GAFAS RECOMENDACIONES

El uso adecuado de las gafas:



En este video, Claudia Navarro, óptica-optometrista del Centro de Oftalmología Barraquer, describe que “las gafas son instrumentos ópticos compuestos por un par de lentes montadas sobre un armazón o montura que se usan principalmente para compensar los defectos refractivos del ojo (miopía, hipermetropía y astigmatismo), para compensar la presbicia o vista cansada y también se usan como protección de los ojos en determinadas actividades específicas como las gafas de protección profesional, las gafas de protección solar o para algunas prácticas deportivas.


Cuidados básicos recomendables
Claudia Navarro recomienda evitar la exposición prolongada de las gafas a altas temperaturas o a fuentes de calor (estufas, cocina, calefactores, salpicadero del coche, etc.) ya que pueden afectar tanto a la montura como a la lente si es de tipo orgánico. Además aconseja quitarse las gafas con las dos manos para evitar deformaciones así como guardarlas es una funda dura. La experta comenta que es recomendable limpiar regularmente las gafas. Se puede utilizar agua y jabón o un paño de microfibra, que ayuda a eliminar la grasa y la humedad sin arañar las gafas o dejar marcas.


¿Cuándo se deben cambiar las gafas?
Se recomienda realizar una revisión ocular una vez al año o antes si existe una pérdida de visión, ya que ello puede indicar que la graduación ha variado y que es necesario cambiar los cristales de las gafas, comenta Claudia Navarro. Asimismo el mal estado de los cristales es otro de los motivos para cambiar las gafas, ya que una vez arañados, dichas marcas son imposibles de eliminar. No es un defecto meramente estético, sino que además la luz se dispersa al atravesar dichas imperfecciones, no permitiendo una visión nítida.


Evitar el estrés visual y el cansancio ocular
La óptica-optometrista del Centro de Oftalmología Barraquer recomienda optimizar la iluminación del lugar de trabajo para evitar el estrés visual. También es importante sentarse adecuadamente y a la distancia y altura recomendadas (medio metro de la pantalla y con ésta a la altura de los ojos) así como realizar descansos periódicos de la actividad visual. Es recomendable levantarse periódicamente del escritorio o lugar de trabajo para no mantener la vista fija o, de vez en cuando, relajar la vista fijando la mirada en objetos lejanos. Este ejercicio deberíamos hacerlo aproximadamente cada 30 minutos. Además la experta insiste en mantener los ojos lubricados mediante parpadeo normal y lágrimas artificiales si son necesarias. El trabajar ante el ordenador y/o en ambientes con aire acondicionado o calefacción favorece la sequedad ocular. Para finalizar, la experta recuerda que “el óptico optometrista es el profesional que, después de la revisión del oftalmólogo, mejor podrá asesorar sobre el tipo de gafa y cristal a comprar, teniendo en cuenta el tipo de montura, forma y estructura del cristal”.

Más información en www.barraquer.com


Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/oftalmologia/20140729/54413311904/uso-adequado-gafas-ver.html#ixzz39RJpM5N9 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”