Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 24 de agosto de 2014

GAFAS PARA EL OJO VAGO...

El doctor Jorge Alió, profesor y doctor en Oftalmología, ha introducido enEspaña un método pionero para el tratamiento de la ambliopía, coloquialmente conocido como 'ojo vago', las gafas electrónicas AmblyZ.
Este nuevo sistema son unas gafas de cristal líquido que son programadas por el oftalmólogo para la oclusión intermitente del ojo sano del paciente de forma personalizada.
Según la doctora Pilar Casas, responsable de Oftalmología Pediátrica de la clínica Vissum Alicante, “estas gafas permiten adaptar la corrección óptica que necesita cada niño y obturar el ojo de forma intermitente, mejorando la apariencia estética y la comodidad”.
Las principales causas del ojo vago son: defectos refractivos como hipermetropía, miopía u astigmatismo, estrabismo y degradación de la imagen por causas como catarata congénita u opacidad corneal. El tratamiento tradicional hasta ahora consistía en tapar con un parche el ojo sano o en instilar gotas de atropina que dilatan la pupila y provocan la borrosidad de la imagen en ese ojo.
El proceso de este nuevo tratamiento es, en primer lugar, corrección óptica con gafas, que es la base del tratamiento del ojo vago. “Un tercio de los niños curarán su ojo vago sólo con llevar las gafas adecuadas, los dos tercios restantes necesitarán tratamiento rehabilitador” afirmó la doctora Casa.
“Las nuevas gafas llevan una batería disimulada en una de las varillas, y gracias a un procesador incorporado se puede programar la lente que debe ocluirse durante el tiempo y la frecuencia necesarios” explicó Casas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS