Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 16 de septiembre de 2014

OJOS BIONICOS?

Los científicos están un paso más cerca para hacer un verdadero ojo artificial después de usar las propiedades del grafeno, una forma de carbono puro para hacer una interfaz para el nervio óptico.
 
“En contraste con los materiales utilizados tradicionalmente, el grafeno tiene una excelente biocompatibilidad gracias a su gran flexibilidad y durabilidad química. Con sus propiedades electrónicas excepcionales, el grafeno proporciona una interfaz eficiente para la comunicación entre la prótesis de retina y el tejido nervioso,” dijeron los físicos en la Technische Universität München (TUM).
 
TUM señaló que los implantes de retina pueden ser prótesis ópticas para personas ciegas cuyos nervios ópticos siguen intactas.
 
Los implantes convierten la luz incidente en impulsos eléctricos que el nervio óptico transmite al cerebro.Los impulsos se convierten en imágenes.
 
Pero en muchos casos, el cuerpo rechaza los dispositivos, y las señales enviadas al cerebro son menos que óptimas.
 
Introduciendo el grafeno, que es delgado, transparente y conduce la electricidad mejor que el cobre y que es de dos dimensiones, ya que sólo tiene una sola capa de átomos de carbono.
 
“Debido a sus propiedades inusuales, el grafeno tiene un gran potencial para aplicaciones, especialmente en el campo de la tecnología médica”, dijo el TUM.
 
La investigación adicional
 
Los investigadores dirigidos por el Dr. José Garrido en el Walter Schottky Institut del TUM están trabajando con socios del Instituto de la Visión de la Universidad Pierre et Marie Curie en París y la compañía francesa Pixium Visión para el proyecto.
 
La retina artificial que consiguió el equipo de TUM convirtió all programa “grafeno” como insignia de la Unión Europea.
 
Aparte de su lugar en el programa insignia “grafeno”, los investigadores de la TUM también están involucrados en un segundo programa insignia de la UE, “The Human Brain Project.”
 
La UE en octubre de 2013 eligió el proyecto “El grafeno” y el “Proyecto Cerebro Humano” como un proyecto emblemático de la iniciativa FET UE (Tecnologías futuras y emergentes).
 
Se financiará las actividades de investigación con un billion de euros en 10 años. En julio de 2014, el programa adquirió 66 nuevos socios, incluyendo la TUM. Joel Locsin / TJD, GMA News

FUENTE: http://retinosispigmentaria.wordpress.com/2014/08/26/los-ojos-bionicos-estan-un-paso-mas-cerca-de-la-realidad-con-esta-retina-basada-%E2%80%8B%E2%80%8Ben-el-grafeno-2/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS