Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 29 de septiembre de 2014

PEQUEÑAS RECOMENDACIONES

CONSEJOS DE HIGIENE VISUAL - PARPADEA CON MÁS FRECUENCIA.

El parpadeo es muy importante en el trabajo ante una pantalla de ordenador; parpadeando humedecemos los ojos evitando la sequedad y la irritación.


En el trabajo con ordenador se parpadea con menor frecuencia - en torno a un tercio menos de lo normal - y muchos de esos parpadeos son incompletos, según dicen los estudios.


Las lágrimas que recubren el ojo se evaporan con mayor rapidez durante los periodos largos de no parpadeo y ésto puede ocasionar ojo seco. Además, en muchos entornos de trabajo el aire es especialmente seco, lo que puede incrementar la rapidez con la que la lágrima se evapora y aumentar el riesgo de sufrir problemas de ojo seco.


Si tienes síntomas de ojo seco, pregunta a tú profesional de la visión por el uso de lágrima artificial a lo largo del día.


No se deben confundir los colirios humectantes con los colirios formulados para hacer desaparecer el enrojecimiento ocular. Estos últimos pueden hacer que tu ojo tenga una mejor apariencia - contienen productos que hacen disminuir el calibre de los vasos sanguíneos (vasoconstrictores) en la superfície ocular y de esa forma "blanquean" el ojo, pero sin embargo no están formulados para reducir la sequedad ocular y la irritación.


Para reducir el riesgo de sufrir ojo seco durante el trabajo con ordenador intenta ésto: cada 20 minutos, parpadea 10 veces con lentitud y cerrando bien los ojos. Esto ayudará a rehumedecer tus ojos.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS