Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 11 de septiembre de 2014

PRESBICIA, CUANDO EL CANSANCIO VISUAL ESTA CERCA

Es muy común ver que con el paso del tiempo, específicamente al llegar a los 40 años, la mayoría de las personas deban alejar los objetos o entrecerrar los ojos para “enfocar” perfectamente, pues se trata de la llegada de la presbicia un trastorno ocular que refleja el cansancio de la visión.


La presbicia se presenta de manera natural a medida que los ojos envejecen y la estructura del cristalino responsable de enfocar las imágenes cambia. Esto produce imágenes enfocadas detrás de la retina en lugar de que estar enfocadas sobre ella. La retina es el tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo y es responsable de procesar las imágenes.

Síntomas

La presbicia es una afección que se presenta con el paso del tiempo y generalmente en ambos ojos a la vez. Generalmente se presenta alrededor de los 45 años.

Los signos que indican que se trata de este padecimiento incluyen la dificultad de leer letras pequeñas o la necesidad de sostener el material de lectura a cierta distancia para poder verlo de manera adecuada. También se puede experimentar fatiga ocular en condiciones de visión que parecen ser normales y de buena iluminación y ocasionalmente sufrir dolores de cabeza.

Tratamiento

No existe cura para la presbicia, tampoco prevención.

El profesional de la salud visual es la única persona que puede detectar, diagnosticar y tratar la presbicia. Generalmente, los tratamientos para la presbicia incluyen la prescripción de lentes de contacto o anteojos correctivos que proporcionen campos visuales nítidos para visión lejana y cercana. (visión multifocal). Estos ayudan a que los ojos focalicen las imágenes correctamente sobre la retina en lugar de hacerlo frente a ella, a múltiples distancias.

Actualmente se han desarrollado procedimientos quirúrgicos que corrigen el problema, para quienes no desean usar gafas o lentes de contacto.

De no corregirse a tiempo, la dificultad visual va a empeorar, causando más problemas con la calidad y estilo de vida, como la conducción de vehículos y la pérdida de destreza en el trabajo.


FUENTE: http://www.eluniversal.com.co/suplementos/viernes/presbicia-cuando-el-cansancio-visual-esta-cerca-127334

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS