Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 12 de septiembre de 2014

UN IMPLANTE PROMETEDOR...

Los lentes ya podrán ser desterrados para siempre, según un grupo de científicos, quienes desarrollaron una técnica para revertir los problemas de visión causados por el envejecimiento.
Cuando algunas personas envejecen, su capacidad de cambiar el enfoque entre objetos cercanos y lejanos disminuye, una condición conocida como presbicia. Se puede sesgar la percepción de profundidad y hace que la lectura con poca luz sea imposible.
Ahora los científicos han desarrollado un pequeño implante, no más grande que una cabeza de alfiler, que se coloca dentro de la córnea y aumenta ligeramente su curvatura, para permitir que el ojo enfoque nuevo.
Conocida como una gota de agua del embutido de la córnea, la técnica fue inventada en América, pero las primeras operaciones ya se han realizado en una clínica en Leamington Spa, Warwickshire.



Lynda Marenghi, de 57 años, economista de la escuela de Staffordshire, fue la primera persona en Gran Bretaña en someterse al procedimiento.
"Me estaba volviendo loca, tener que mantener los libros cada vez más lejos de mí y entrecerrar los ojos para tratar de leerlos", dijo.Sentía como mis brazos eran demasiado cortos y me diagnosticaron presbicia. Es una cosa relacionada con la edad y significaba que tenía que llevar gafas siempre. Era horrible porque, al ser profesora de escuela, tengo que lidiar con un montón de trabajo y hojas de cálculo en las computadoras", agregó la investigadora.
Más de cinco millones de personas sufren de presbicia en el Reino Unido. Los primeros signos, que la mayoría de las personas empiezan a notar, entre las edades de 40 y 50 años, son la fatiga visual y la incapacidad de enfocar objetos pequeños o ver en la luz tenue."

Hasta ahora, el único tratamiento a largo plazo ha sido la cirugía con láser, pero los enfermos siguen siendo propensos a necesitar gafas de lectura cuando la luz es escasa y los resultados a menudo no son permanentes porque los láseres eliminan parte de la cornea para darle forma, y el problema es aplanar de nuevo el lente.
La nueva operación es también más rápida, de tan sólo 10 minutos, mientras que la cirugía láser puede tomar una hora. La incrustación se llama la gota de agua, ya que tiene la forma de una gota y está hecha de una sustancia llamada hidrogel que también se utiliza en lentes de contacto.

El hidrogel es 80% de agua, lo que hace que sea más compatible con el ojo que otros implantes de córnea.

La lente fue desarrollada por científicos de la Revisión Óptica en California, y se inserta en el ojo no dominante del paciente, usando un procedimiento con láser que es prácticamente indoloro. Las gotas anestésicas se insertan de modo que el paciente permanece consciente durante la incrustación.

La incrustación corrige la visión de cerca y mediana distancia, mediante el ajuste de la curvatura de la córnea.

El procedimiento cuesta £ 2495 y no está disponible en el NHS.

La única clínica en Gran Bretaña actualmente con licencia para ofrecer esta operación es Espacio Salud en Leamington Spa, donde Mark Wevill, un cirujano oftalmólogo, ha operado a varios pacientes con tanto éxito que los cirujanos han venido de toda Europa para estudiar las técnicas.

"La gota de lluvia no puede detener el envejecimiento de los ojos. Pero puede ayudar a corregir el deterioro natural de la visión causada por el proceso de envejecimiento. Parece que es la solución perfecta a largo plazo para las personas cuyos ojos están simplemente cansandos con la edad y que necesitan gafas de lectura para leer un libro o una pantalla", agregó.
Marenghi dijo que había cambiado su vida como profesora de la escuela de secundaria de St Margaret en Newcastle-under-Lyme.Yo estaba nerviosa de antemano, pero yo no podía creer lo rápido y fácil que fue. Pude ver un poco mejor de inmediato, pero me tomó casi dos semanas acostumbrarse adecuadamente. Ha sido absolutamente un cambio de vida."

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS