Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 18 de noviembre de 2014

APAGA LA LUZ Y VERAS!

Ibón Casas, rockero donostiarra, prácticamente ciego a causa de la “Retinosis Pigmentaria”,  una patología visual congénita y considerada como “Enfermedad Rara”, que desemboca en ceguera total de un modo progresivo e irrevocable.

Lidera el proyecto social audiovisual www.dameTVision.com desde noviembre de 2011. El eje central de dameTVision es la canción “Apaga la luz y verás”, compuesta por Ibón Casas tanto la música como la letra…





Ahora también y desde hace unos meses, Ibón Casas preside la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision. A través de esta asociación Ibón Casas y todos los luchadores que le acompañamos vamos a conseguir hacer realidad nuestros sueños.

Os enviamos un resumen del dossier completo de dameTVision  (a vuestra disposición si lo solicitáis)… Así podréis ver la gran cantidad de apoyos y/o actividades solidarias espectaculares en las que estamos participando (más de 30 versiones de “Apaga la luz y verás”, más de 100 saludos de apoyo a dameTVision a cargo de personajes relevantes, participación en eventos, conciertos, ponencias de Ibón Casas, etc)
Ibón Casas no camina solo en esta lucha, desde Penélope Cruz hasta Antonio Banderas, el “Orfeón Donostiarra”, la “Euskadiko Orkestra”, Joaquín Sabina, Juanes, La oreja de Van Gogh, Carlos Arguiñano, Charles Aznavour y muchos, muchos más, le están prestando sus ojos a Ibón Casas para ayudarle a conseguir sus objetivos.

Solo un par de enlaces para que comprobéis; la versión del Orfeón Donostiarra y el saludo del cantante Juanes.



Ibón Casas quiere dirigir una película documental para mostrarle a la gente como se ve el mundo a través de unos ojos con “Retinosis Pigmentaria” y para luchar contra esta enfermedad como objetivos principales.

Debido a ese apoyo solidario, Ibón Casas ha conseguido que se proyecte un teaser o adelanto de su documental, en el pasado “Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Zinemaldia 2014”.
En el siguiente enlace se puede ver la Gala completa. La presentación y proyección del teaser comienza en el minuto 13:20


Por el camino está tratando de incluir su teaser en más festivales de cine; de hecho ya lo ha conseguido en algunos más.

Los fines a los que se destinará la recaudación de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Dametvision serán la realización del documental “Apaga la luz y verás”, el apoyo a la investigación de la Retinosis Pigmentaria y, en la parte que corresponda, la gestión de la propia Asociación.

Como conclusión, os digo que el mejor dossier de dameTVision es escuchar al propio Ibón Casas, porque es la voz e imagen de esta iniciativa y nadie mejor que él os va a explicar sus objetivos e intenciones más ambiciosas para dameTVision.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”