Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 4 de noviembre de 2014

EL IMPLANTE SUBRETINAL...

Un investigador clínico de Retina Implant AG presenta los resultados de un ensayo global en el congreso anual 2014 de la American Academy of Ophthalmology
— Un estudio demuestra que la función visual mejora en la mayoría de los pacientes a los que se les implanta el Microchip subretinal Alpha IMS certificado CE
CHICAGO, 22 de octubre de 2014 /PRNewswire/ — Retina Implant AG [http://retina-implant.de/en], el desarrollador líder de implantes subretinales para pacientes ciegos por retinitis pigmentosa (RP), ha anunciado hoy que el doctor Helmut Sachs, consultor senior y responsable del Departamento de Oftalmología de la Clinic Dresden-Friedrichstadt, Alemania, presentó los resultados del paciente un año después del implante del microchip subretinal Alpha IMS certificado CE en el congreso anual de la American Academy of Ophthalmology (AAO). La presentación tuvo lugar en McCormick Place en Chicago, Ill. Ayer por la tarde durante la sesión de Retina y vítreo del congreso.
La presentación del doctor Sachs, “Subretinal Implantation and Functional Results of the Alpha IMS Chip to Restore Vision in 26 Blind Retinitis Pigmentosa Patients” revisó las experiencias visuales diarias de los pacientes tras el implante con el microchip subretinal Alpha IMS. Los principales hallazgos incluyeron una capacidad mejorada para detectar la luz y la agudeza visual en el 85 y 54 por ciento de los pacientes, respectivamente. Los autores del estudio concluyeron que el implante de Alpha IMS es seguro, y que la mayoría de los pacientes demostró una marcada mejora en sus capacidades visuales, incluyendo el reconocimiento de las formas, objetos o detalles en la vida diaria.
“Los resultados de nuestro estudio validan el implante subretinal Alpha IMS como herramienta nueva y segura que debería considerarse para el uso en pacientes ciegos por RP”, dijo el doctor Helmut Sachs, investigador del estudio y consultor y jefe del Departamento de Oftalmología del Clinic Dresden-Friedrichstadt Hospital en Dresden, Alemania. “Es un gran honor haber sido seleccionado para representar a mis colegas investigadores para mostrar los resultados del ensayo clínico global de Retina Implant en el encuentro global más prestigioso de la comunidad oftalmológica. La AAO es un foro ideal para educar a los médicos líderes que buscan opciones de tratamiento revolucionarias, como el Alpha IMS, para sus pacientes”.
El ensayo multicentro fue dirigido por el profesor Eberhart Zrenner, director fundador del Institute of Ophthalmic Research, University of Tuebingen, Alemania, en asociación con el doctor Helmut Sachs, consultor senior y jefe del Departamento de Oftalmología, Clinic Dresden-Friedrichstadt, Alemania; el profesor Robert MacLaren, profesor de Oftalmología de la University of Oxford y cirujano retinal consultor del Oxford Eye Hospital; Tim Jackson, Ph.D., cirujano retinal consultor en King’s College Hospital London; la doctora Caroline Chee, consultora senior y jefa de Surgical Retina, National University Hospital, y profesora asociada clínica de la National University of Singapore; el profesor David Wong, profesor titular de Oftalmología y director del Eye Institute, University of Hong Kong; y el doctor Janos Nemeth, director del Departamento de Oftalmología en la Semmelweis University en Budapest, Hungría.
“Desde que se obtuvo la marca CE el año pasado, nuestro equipo investigador global ha compartido los resultados de nuestro ensayo en varios congresos científicos de todo el mundo, suscitando un creciente interés en la tecnología Alpha IMS”, dijo Walter-G Wrobel, consejero delegado de Retina Implant AG. “Nuestro momento de crecimiento continúa mientras nos centramos en transformar nuestro avance científico en un tratamiento comercial con un soporte de reembolso extendido en la UE”.
La American Academy of Ophthalmology [http://www.aao.org/aao/] (AAO) es la mayor asociación de miembros de EE. UU. de oftalmólogos, médicos y médicos osteópatas que ofrecen cuidado ocular completo, que incluye cuidado médico, quirúrgico y óptico. La Academia incluye más de 7.000 miembros internacionales y más del 90 por ciento de médicos oftalmólogos estadounidenses son miembros de la Academia. El congreso anual de la AAP avanza la misión de la Academia de promover el aprendizaje a lo largo de la vida entre la comunidad de oftalmología ofreciendo cursos instruccionales, conferencias, simposios prácticos y sesiones teóricas para los asistentes.
Para obtener más actualizaciones del congreso síganos en Twitter @RetinaImplant: https://www.twitter.com/RetinaImplant[https://www.twitter.com/RetinaImplant].
Acerca de Retina Implant AG
Retina Implant AG es el desarrollador líder de implantes subretinales para pacientes total o parcialmente ciegos. Tras una extensa investigación con los hospitales universitarios e institutos alemanes que comenzó con una gran subvención del Ministerio Federal Alemán de Investigación y Educación en 1996, Retina Implant AG se fundó por el doctor Eberhart Zrenner, profesor de Oftalmología, Universidad de Tuebingen, Alemania, y sus colegas en 2003 con inversores privados con el objetivo de desarrollar el primer implante retinal electrónico totalmente funcional para restaurar la visión útil al ciego. Retina Implant comenzó a implantarse en pacientes humanos en 2005, e inició un segundo ensayo clínico multicentro en 2010. En julio de 2013, la tecnología de implante subretinal inalámbrica de Retina Implant, Alpha IMS, recibió la certificación de la Marca CE. Para más información, visite http://www.retina-implant.de/[http://www.retina-implant.de/].
MSLGROUP:                  Retina Implant AG:
Kirsten Fallon             Walter-G. Wrobel
+1 781-684-0770            + 49 7121 36403-111
RetinaImplant@mslgroup.com Wrobel@retina-implant.de
Sitio Web:  http://retina-implant.de/en/
FUENTE: http://retinosispigmentaria.wordpress.com/2014/10/23/retina-implant-ag-participa-en-el-congreso-anual-2014-de-la-american-academy-of-ophthalmology/ 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”