Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 15 de noviembre de 2014

IMPLANTE REVOLUCION EN MARCHA

El implante colocado en la retina estimula el nervio óptico que transmite información al cerebro.
Una verdadera revolución médica está en marcha
Teníamos el ojo biónico en los Estados Unidos. Ahora llega la prótesis de retina IRIS a Francia.La revolución se llevó a cabo en Marsella, Mucem, en la cuarta reunión Eurobiomed-Ophtabiotech.
Todavía en fase de pruebas, permitió a cinco pacientes recuperar parcialmente la vista, y podrá ser comercializado por Visión Pixium en algún momento del 2015. Su principio: un par de gafas con un “evento” cámara que captura la imagen y la transforma en códigos que proporcionan información al cerebro. Esa es la fase final. Antes, había una cirugía: ” Durante la cirugía, la instalación de un chip en el interior del ojo, como estimulador de la retina “ , dijo Bernard Gilly, CEO Pixium Visión.
“En este chip implantado en la retina, hay unos sesenta electrodos continúa Louis Hoffart, cirujano oftalmólogo en La Timone, el primero en colocar en Francia un injerto de córnea artificial en 2009. Funciona como un sensor cámara “. La imagen se transmite en tiempo real, la cámara funciona como un ojo real.

El implante no permite que las personas ciegas recuperen totalmente la vista

Desventaja: el implante IRIS no permite a los ciegos recuperar su vista por completo del pasado, y no es aplicable a cualquier tipo de ceguera. “El nervio óptico del paciente todavía debería estar trabajando, y no se obtiene la visión si no es así” dice Bernard Ridings, jefe de oftalmología en La Timone. El usuario de la prótesis de retina percibirá los objetos y las formas más o menos, distinguirá la luz de la oscuridad, el día de la noche, y verá en tiempo real. No se trata de poder identificar con precisión los rostros o personas. Por el momento.
“Por no hablar de recuperar una vista perfecta, nuestro objetivo es llevar a los ciegos para el confort visual. Desarrollamos el implante Prima, que podría ser comercializado en 2018 o 2019. En él se incluirán los electrodos 5000 y reconocerá caras, para leer a una velocidad razonable “ anuncio Bernard Gilly. “Yo prefiero mantener la cautela, insiste Bernard Ridings.Es un poco pronto para hablar de éxito total. Pero es un gran mensaje de esperanza. ” 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS