Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 13 de diciembre de 2014

CORREGIR LA PRESBICIA?

Artículo escrito por Frank Celia paraOptometry Times.

Los tratamientos de elección que se presentan a los pacientes présbitasdependerán de muchos factores, incluyendo el estilo de vida, la profesión, la actitud general hacia la visión, y los niveles de ingresos.
El primer paso es averiguar cual de las dos o tres agudezas visuales es más importante para ellos: cerca, intermedia o lejos. Por ejemplo, probablemente no le recomendaríamos un lente intraocular bifocal a un piloto de avión porque esos lentes pueden comprometer la visión de lejos en la noche.
Sin embargo, es importante que los présbitas entiendan que algunos aspectos de su visión tendrán que verse levemente comprometidos. Las compensaciones son inevitables. A pesar de los muchos avances tecnológicos recientes, ninguna modalidad puede darle a los présbitas una visión de cerca, intermedia y lejos sin defectos.
Habiendo aclarado lo anterior, todavía hay más opciones para personas que están perdiendo su acomodación (enfoque), que van desde lentes de armazón bifocales tradicionales, pero todavía útiles, progresivos, o los procedimientos quirúrgicos de vanguardia.
  • Lentes de armazón. No son una novedad como serían los lentes de contacto o las cirugías, pero los lentes de armazón siguen siendo la opción de batalla para millones de pacientes con presbicia, y siguen siendo el principal negocio de las ópticas. Y al igual que los lentes de contacto y las cirugías, la tecnología de los lentes de armazón continúa avanzando.
    En general, los bifocales “con línea” (flat top) están dando paso a los progresivos. Todavía hay personas que usan bifocales pero tiende a ser gente que se volvió présbita en los 90s, y no se adaptaron a los lentes “sin línea” así que se quedaron con los que ya estaban usando.
    La mayoría de los nuevos présbitas usan los progresivos (sin línea). Hemos aprendido que si decimos “lentes progresivos”, muchas personas no tendrán idea de lo que estamos hablando, por eso a veces es preferible decir “bifocales sin línea”.
    El avance más importante entre los progresivos los últimos 10 años ha sido la manera en que los nuevos modelos han disminuído las distorsiones periféricas, que con frecuencia han sido el principal motivo de queja del usuario.
  • Lentes de contacto. Aunque la monovisión se sigue usando, muchos optometristas prefieren adaptar lentes de contacto multifocales cuando es posible. La buena noticia es que exiten varias marcas de lentes que se desechan diaramente: Alcon, Cooper Vision y Sauflon.
    “Muchos pacientes quieren usar estos lentes solo una parte del tiempo,” dice el optometrista David Geffen, “así que es una buena opción para ellos poder usarlos y tirarlos al final del día”.
    Una de las razones por las que los multifocales han eclipsado la opción de monovisión es que el proceso de manufactura ha sido mejorado, logrando un producto de mejor calidad. Esto permite que el tiempo de adaptación ya no sea tan largo como antes.
  • Cirugía. La cirugía para corregir la presbicia existe hace unos 10 años. Así que muchas de estas tecnologías no tienen la manera de mostrar los resultados a largo plazo. De hecho la única cirugía corneal aprobada por la FDA para corregir la presbicia es la queratoplastía conductiva (CK), y ha caído en desgracia en los últimos años, ya que puede regresar al estado anterior y ocasionalmente produce astigmatismo.
    La llamada presbyLASIK, que esencialmente esculpe un diseño multifocal en la córnea, puede ser menos exitosa y produce mejora en la visión cercana, pero la satisfacción del paciente no ha sido particularmente alta.
    Tal vez el tratamiento quirúrgico más exitoso para la presbicia sea el lente intraocular implantado durante la cirugía de catarata. Los lentes intraoculares multifocales pueden corregir presbicia y astigmatismo o incluso inducir monovisión.
Referencia

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS