Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 11 de enero de 2014

DESCANSO DEL BLOG...

UN DESCANSO...

HE DECIDIDO REALIZAR UNA PAUSA EN LAS PUBLICACIONES... ME TOMO UNAS PEQUEÑAS VACACIONES...

REGRESO PRONTO, PUEDEN VISITAR LAS ENTRADAS ANTERIORES, VOLVER A VER VIDEOS, ESCUCHAR AUDIOS, O VISITAR LOS LINKS UTILES.

UN SALUDO GRANDE Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE!!!


martes, 7 de enero de 2014

A PROTEGER LOS OJOS EN EL VERANO!

Todos utilizamos protector solar para proteger nuestra piel durante los meses más cálidos, pero no olvide proteger también sus ojos. Durante el verano pasamos más tiempo al aire libre, y los estudios muestran que la exposición a la luz solar brillante puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y tumores en el ojo, incluyendo cáncer. El riesgo es el mismo al utilizar camas solares, por eso también debe asegurarse de proteger sus ojos contra las luces UV en interiores.
"La radiación UV, ya sea que provenga de la luz solar natural o de rayos artificiales en espacios cerrados, puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, como así también la córnea y el cristalino. Lamentablemente, muchas personas desconocen los peligros de los efectos de la radiación UV. Al utilizar lentes protectores contra rayos UV, usted podrá disfrutar del verano en forma segura y reducirá el riesgo de tumores, como así también de enfermedades oftalmológicas que podrían implicar la pérdida de la visión". Es importante comenzar a utilizar una protección adecuada desde una edad temprana, para proteger sus ojos contra años de exposición a los rayos ultravioletas.
Recuerde estos consejos para proteger sus ojos del sol:
Escoja lentes que bloqueen los rayos UV. No se deje engañar por el color o el precio. La capacidad para bloquear la luz UV no depende del precio ni de la tonalidad oscura de los lentes de sol.
Asegúrese de que sus lentes puedan bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB.
Escoja lentes que cubran toda el área de los ojos. Idealmente, sus lentes de sol deberían envolver el área hasta la sien, de modo que los rayos solares no logren penetrar desde los costados.
Además de lentes de sol, use un sombrero. Los sombreros de ala ancha proporcionan la mejor protección para sus ojos.
No permita que las nubes lo engañen. Los rayos solares pueden atravesar la neblina y las nubes de poco espesor. El daño en los ojos provocado por el sol puede ocurrir en cualquier época del año, no sólo en verano. Por eso, asegúrese de utilizar lentes de sol siempre que se encuentre al aire libre.
Nunca mire directamente hacia el sol. Mirar directamente hacia el sol en cualquier momento —incluso durante un eclipse— puede provocar una retinopatía solar, la cual implica un daño en la retina del ojo causado por la radiación solar.
Tenga especial cuidado durante las horas pico del sol. Lo mejor es evitar la exposición entre las 10 a.m. y las 2 p.m. — momento en que los rayos solares UV son más fuertes. De todos modos, en caso de que deba permanecer al aire libre, es fundamental que proteja sus ojos con un sombrero y con lentes de sol.
No se olvide de los niños ni de las personas mayores en la familia. Todos están expuestos al riesgo, incluyendo niños y personas mayores. Proteja sus ojos con sombreros y lentes de sol.

lunes, 6 de enero de 2014

BAJA VISION EN PRIMERA PERSONA...

MATIAS NOS CUENTA SOBRE LA BAJA VISION!

El taller sobre 'Tecnologías digitales para baja visión' se celebró el 14 de noviembre en Madrid, dirigido a personas con baja visión y familiares que pertenecen a la Asociación de Retina Madrid.

Se realiza una presentación de los objetivos del taller de tecnologías para baja visión.
Definición de la Baja Visión y sus cifras en España.



Cifras de personas con baja visión en España sacadas de INE y la ONCE en el 2008.
Las personas con baja visión en la Sociedad Digital.



Una breve descripción de términos usados en la Sociedad Digital.
Herramientas que utilizan las personas con baja visión para acceder a la información y la comunicación ( Lector de textos, lector de pantalla)




Herramientas que utilizan las personas con baja visión para acceder a la información y la comunicación ( Magnificadores de pantalla, cursores mejorados, teclados)


LOS OJOS Y EL USO DE LA TECNOLOGIA...

A continuación mostramos 7  problemas visuales causados por el uso de la tecnología.

Cataratas según la FDA, los microondas producen calentamiento de los tejidos, debido a la radiación.

Los ojos son particularmente sensibles al calor intenso. Por eso la FDA  advierte que exponerse a altos niveles de microondas podría causar cataratas, la causa más frecuente de pérdida de visión en mayores de 55 años.
Las dos consecuencias más comunes de estar frente a la pantalla son: la resequedad en los ojos y el   síndrome del ojo rojo, por falta de hidratación.
Esto puede causar desde dolor de cabeza hasta diplopía: cuando la visión se vuelve borrosa, explica el Colegio de Ópticos de Andalucía.

Tensión ocular, el aumento de presión en el ojo al ver demasiado tiempo un monitor; de acuerdo con el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina. La tensión ocular puede llevar al glaucoma ocular la segunda causa de ceguera en el mundo.

Fatiga ocular.  Puede ser causada por el reflejo de las imágenes o luces en los aparatos electrónicos, como en las televisiones o computadoras.

Ojo seco; Condición que se presenta cuando se producen pocas lágrimas, esto afecta a personas mayores de 40 años, uno de los motivos es el uso de la computadora, ya que ocasiona alteraciones en el parpadeo.

Errores refractivos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud  (OMS), los errores de refracción son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes. El resultado es la visión borrosa, que a veces resulta tan grave que   causa discapacidad visual, como: miopía,  hipermetropía y astigmatismo.

Disfunciones binoculares. Se presentan debido al estrés, tensión o cansancio, algunos síntomas pueden ser la disminución de agudeza visual y la fotofobia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 80% de los casos de enfermedades oculares como la ceguera son evitables.

A continuación  te compartimos algunas recomendaciones:
-Realiza pausas para dejar descansar a tus ojos
-Mantén una distancia mayor a 30cm. entre tu rostro y la pantalla
-Acude con un Licenciado en Optometría a la valoración del sistema visual

La Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO) señala que  43.24% de la población requiere de servicios optométricos en México.

Cuida tu salud y prevé enfermedades oculares.

tomado de www.info7.com.mx

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”