Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 30 de septiembre de 2014

LENTES DE CONTACTO MAS RECOMENDACIONES

LA IMPORTANCIA DEL CORRECTO REEMPLAZO EN LAS LENTES DE CONTACTO DESECHABLES.

Las lentes de contacto desechables representan un gran avance en la corrección de las descompensaciones refractivas del ojo. Proporcionan una estupenda calidad visual asociada a una seguridad en la salud ocular que hasta ahora no habíamos podido proporcionar a los usuarios. Sin embargo para garantizar ésta salud ocular es imprescindible respetar las plazos de reemplazo aconsejados por el adaptador y el fabricante de las lentillas. Aquí teneis un video explicativo referente a éste tema.


lunes, 29 de septiembre de 2014

PEQUEÑAS RECOMENDACIONES

CONSEJOS DE HIGIENE VISUAL - PARPADEA CON MÁS FRECUENCIA.

El parpadeo es muy importante en el trabajo ante una pantalla de ordenador; parpadeando humedecemos los ojos evitando la sequedad y la irritación.


En el trabajo con ordenador se parpadea con menor frecuencia - en torno a un tercio menos de lo normal - y muchos de esos parpadeos son incompletos, según dicen los estudios.


Las lágrimas que recubren el ojo se evaporan con mayor rapidez durante los periodos largos de no parpadeo y ésto puede ocasionar ojo seco. Además, en muchos entornos de trabajo el aire es especialmente seco, lo que puede incrementar la rapidez con la que la lágrima se evapora y aumentar el riesgo de sufrir problemas de ojo seco.


Si tienes síntomas de ojo seco, pregunta a tú profesional de la visión por el uso de lágrima artificial a lo largo del día.


No se deben confundir los colirios humectantes con los colirios formulados para hacer desaparecer el enrojecimiento ocular. Estos últimos pueden hacer que tu ojo tenga una mejor apariencia - contienen productos que hacen disminuir el calibre de los vasos sanguíneos (vasoconstrictores) en la superfície ocular y de esa forma "blanquean" el ojo, pero sin embargo no están formulados para reducir la sequedad ocular y la irritación.


Para reducir el riesgo de sufrir ojo seco durante el trabajo con ordenador intenta ésto: cada 20 minutos, parpadea 10 veces con lentitud y cerrando bien los ojos. Esto ayudará a rehumedecer tus ojos.


domingo, 28 de septiembre de 2014

sábado, 27 de septiembre de 2014

LENTES DE CONTACTO Y LAS RAZONES PARA DECIR QUE SI...

Entre Harry Potter y la creciente popularidad de la cultura de los “geeks” (sabelotodo), muchos niños consideran ahora que usar anteojos es estar a la moda o hasta “padre”.  Sin embargo, puede llegar el día en el que su hijo o hija le pida lentes de contacto.
Hay buenas razones para decir que "sí", pero también hay otras razones para decir que "no".
 
De acuerdo con un optómetra de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), Bernard Lepri, quien tiene una maestría en ciencias y otra educación, usar lentes de contacto tiene sus beneficios.   "Pueden ser mejor para actividades deportivas porque no se rompen como lo hacen los anteojos regulares, y además proveen una visión periférica mejor para los deportes, para conducir, si su adolescente está en edad de conducir", dice Lepri. Asimismo, en algunos casos, los lentes de contacto mejoran la calidad de la visión en comparación con los anteojos, especialmente cuando su hijo tiene miopía, dice Lepri.
Los lentes de contacto pueden proveer beneficios más allá de mejorar la visión. Un estudio de tres años realizado en el Colegio de Optometría de la Universidad del Estado de Ohio (octubre de 2007), con algunos niños entre los 8 y los 11 años de edad, mostró una mejora definitiva en la autopercepción de un niño cuando está usando lentes de contacto a diferencia de los anteojos, especialmente en las niñas.
Además, "hay que recordar que los lentes de contacto son dispositivos médicos, no cosméticos", dice Lepri.  "A igual que con cualquier otro dispositivo médico, solamente se deben usar los lentes de contacto de manera segura y responsable. Y solamente bajo la supervisión de un profesional del cuidado de la vista".  Puede ocurrir una lesión grave en el ojo, particularmente si no se quitan los lentes de contacto en el primer momento que se sospecha algún problema.
 

Nadie quiere ir a la sala de urgencias

Los niños y los lentes de contacto no siempre son la mejor combinación.
De acuerdo con un estudio del año 2010 publicado en Pediatrics, alrededor de 13,500 o una cuarta parte de los más de 70,000 niños que visitan la sala de urgencias cada año debido a lesiones y complicaciones de dispositivos médicos está relacionada con los lentes de contacto. Los problemas de los lentes de contacto incluyen las infecciones y las abrasiones de los ojos.
¿Las razones?  La higiene y la responsabilidad. O más bien, dice Lepri, la falta de ellas.
Éste añade que es esencial que todas las personas que usan lentes de contacto sigan las recomendaciones del profesional del cuidado de la vista "al pie de la letra". Esto significa observar las precauciones de higiene básicas, tales como:
  • Lavarse siempre las manos antes de limpiar o insertarse los lentes, y secarse las manos con cuidado con una toalla limpia y sin pelusas.
  • Frote, enjuague y desinfecte los lentes de contacto según las indicaciones y sólo con los productos y las soluciones recomendadas por su profesional del cuidado de los ojos.
  • Evite dejarse los lentes puestos por mucho tiempo.
  • Nunca se ponga un lente de contacto si el ojo está rojo.
  • Nunca use los lentes de contacto de otra persona.
  • No ignore si el ojo le pica, le arde, está irritado o rojo porque podría ser una señal de una posible infección peligrosa. Quítese los lentes y comuníquese con su profesional del cuidado de la vista.
  • Maquíllese después de ponerse los lentes, y quítese los lentes antes de remover el maquillaje.
No tomar las precauciones de seguridad necesarias puede resultar en úlceras de la córnea (la parte delantera del ojo que lo protege de los gérmenes, la tierra y otros materiales perjudiciales) y hasta la ceguera.  "Incluso una persona experta en el uso de los lentes de contacto puede dañarse la córnea cuando se los está poniendo o quitando", dice Lepri.

¿Y qué nos dice con respecto a los niños y los lentes de contacto?

"Los profesionales del cuidado de los ojos generalmente no recomiendan los lentes de contacto para los niños hasta que cumplan los 12 ó 13 años porque los riesgos son generalmente mayores que los beneficios en el caso de los niños más pequeños", dice Lepri.
Sin embargue, añade, la edad no es el único problema, también hay que tomar en cuenta la madurez. Lepri sugiere que los padres que estén considerando comprarles lentes de contacto a sus hijos observen cómo éstos manejan otras responsabilidades, especialmente de higiene personal. "Los padres tienen que hacer un trabajo de vigilancia", dice. "Usted tiene que supervisar a su hijo constantemente".
 
Tal y como muchos profesionales del cuidado de los ojos lo pueden confirmar, los niños encuentran las mil y una maneras para ser menos higiénicos.  Los comportamientos comunes incluyen ponerse los lentes de otro niño, usar saliva para humedecer un lente y usar lentes decorativos que compran en los mercados de pulgas, tiendas de cosméticos, la Internet y otras fuentes.  Incluso un lente sin aumento sigue siendo un dispositivo médico y tiene todos los riesgos de los demás lentes de contacto, dice Lepri.
Por lo general, los profesionales del cuidado de los ojos no recomiendan el uso extendido de los lentes de contacto en los niños y adolescentes porque puede aumentar la incidencia de úlceras de la córnea, lo que conduce a una pérdida permanente de la vista. Aunque son un poco más costosos, los lentes de contacto diarios desechables pueden reducir algunos de los riesgos ya que la persona usa un par nuevo todos los días.
Generalmente, los niños con alergias estacionales no son buenos candidatos para usar lentes de contacto. Los lentes pueden solamente aumentar la comezón y el ardor causados por las alergias.

Más consejos para el uso seguro de los lentes de contacto
 

Otros consejos incluyen:
  • No duerma con los lentes de contacto puestos a menos que estén específicamente aprobados para el uso durante la noche, dice Lepri. El uso nocturno de los lentes de contacto desechables aumenta dramáticamente el riesgo de una úlcera de la córnea, incluso si los usa una sola noche.
  • Cuando juegue algún deporte, use anteojos de seguridad o lentes por encima de los lentes de contacto.
  • Siempre tenga unos anteojos a la mano.
"Es fácil impresionar a los niños con los peligros de conducir de manera poco segura", dice Lepri. Pero los peligros potenciales del uso de los lentes de contacto son más difíciles de transmitir. "Los niños piensan que son invencibles", añade, "simplemente creen que nada malo les puede suceder".


viernes, 26 de septiembre de 2014

HABLANDO DE BAJA VISION

Especialistas de Clínica Baviera explican qué es la baja visión en Aragón TV


jueves, 25 de septiembre de 2014

OJO BIONICO IMPLANTADO...

Primer ‘ojo biónico’ implantado en Carolina del Norte (E.E.U.U.)

Dr. Paul Hahn realiza un análisis sobre el ojo izquierdo del paciente Larry Hester. Hester sufre de una enfermedad ocular degenerativa que ha causado la ceguera total en el ojo izquierdo y es el primer beneficiario del implante en el estado de Carolina del Notrte con un “ojo biónico”.
Lo que se ofrece a continuación es la entrevista realizada por la periodista Shreya Ahuja de “The chronicle” y el Dr. Paul Hahn.
Dr. Paul Hahn, cirujano oftalmólogo en el Centro Oftalmológico de Duke, y el paciente Larry Hester con el primer ojo biónico – conocido como Argus II. en la historia del estado. Shreya Ahuja entrevistó hoy miércoles al Dr. Hahn para una visión más clara de esta cirugía innovadora .
La Crónica: ¿Cuál era la condición de la vista de Hester antes de la cirugía?
Dr. Paul Hahn: Larry Hester tiene retinosis pigmentaria condicional, que es una enfermedad genética que causa daño a la retina, en esencia es el alma de los ojos. Se convierte la luz en una señal que el cerebro y la persona pueden entender. Así que, si la retina se daña, usted no puede ver. Por lo tanto, él tiene 66 años, y cuando tenía 33 o menos, empezó a perder progresivamente la visión. Él ha perdido la visión en los últimos 30 años hasta el punto donde está hoy, o era antes, que es lo que llamamos percepción de la luz desnuda. Eso significa que apenas puede decir cuando la más brillante de las luces están encendidas o apagadas. Así que si yo pongo una luz brillante en sus ojos, él podría ser capaz de decir cuando es encendido o cuando es apagado, pero no mucho más que eso. Así que él no puede ver nada en movimiento; si pones un par de dedos frente a él, no puede decir cuántos dedoshay . Desde luego, no puede leer ninguna de las letras en el tablón.
TC: ¿Puede explicar la tecnología “ojo biónico”?
PH: La tecnología tiene dos partes; dos piezas separadas físicamente. Así que la primera parte es un par de gafas especiales que tiene la cámara de vídeo en el centro de la misma. Esa cámara de vídeo está conectada por un cable a un pequeño ordenador que es aproximadamente del tamaño de dos o tres barajas de cartas. Y ese pequeño ordenador es algo que el paciente lleva en su cinturón o pone en su bolsillo o en su hombro o donde quiera. Ese ordenador procesa esa imagen de la cámara de vídeo, que lo envía de vuelta hacia las gafas y luego la señal se detiene allí. Y esa es la parte externa del dispositivo.
Y luego está la parte interna del dispositivo. Una vez que la señal vuelve hasta las gafas, se comunica de forma inalámbrica a la parte del dispositivo que se implanta quirúrgicamente. La parte que se implanta quirúrgicamente consiste básicamente en una antena junto con una una bobina que va alrededor del ojo unido a un pequeño microchip que se implanta quirúrgicamente en la superficie de la retina. Y lo que el microchip hace es que estimula la parte de la retina que todavía no ha sido dañada por la retinosis pigmentaria. La retinosis pigmentaria daña una cierta parte de la retina llamada la retina externa, y eso es sólo una parte del ojo que está dañado en una gran cantidad de enfermedades de la retina. Pero la parte interna de la retina a menudo se conserva mejor. Esta parte del chip estimula la retina interna.
TC: ¿Qué sucede después de que el dispositivo ha sido encendido?
PH: Creo que lo más importante que yo digo a los pacientes cuando se enteran es de que se trata. Cuando mucha gente oye acerca de esta tecnología, saltan por delante a lo mejor lo que será en los próximos 100 años o 50 años o diez años o no muchos años. Pero lo primero que le digo a los pacientes es que con la tecnología ahora no vas a ser capaz de conducir. No vas a ser capaz de leer. Ni siquiera vas a ser capaz de reconocer las caras. Lo que esta tecnología te da es un tipo de destellos de luz que puede corresponder a las cosas que están sucediendo a su alrededor. Es un implante de 60 píxeles, de los cuales 55 píxeles se encienden. La cantidad de información que puede obtener es muy superficial, pero cuando se compara con no tener ninguna visión, en realidad es bastante profunda. Así que lo que estos pacientes pueden hacer con este tipo de dispositivo es identificar las líneas rectas de un cruce peatonal o acera, lo que significa que pueden seguir ese camino con el fin de caminar en línea recta. Si alguien camina delante de ellas, pueden ver el movimiento delante de ellos, para que puedan detenerse o moverse fuera del camino. Los pacientes saben donde están las ventanas o dónde están las puertas y pueden navegar mejor por la casa. Pueden identificar cosas como su cepillo de dientes o incluso cosas de su hogar.
TC: ¿Cuánto tiempo llevó esta investigación y cuándo la FDA lo aprueba?
PH: Esta investigación ha estado sucediendo desde hace más de 20 años. Una de las cosas especiales es que la investigación se originó en Duke. Fue un residente en Duke quien comenzó a hacer esta investigación, durante su residencia. Luego pasó a Hopkins y luego a USC donde continuó esta investigación y luego la comercializó a una empresa llamada Second Sight, que ha hecho un gran trabajo trayendo al mercado. Así, fue aprobado por la FDA alrededor de febrero de 2013
Durante el primer año y medio, no sólo han sido un montón de obstáculos. Durante un tiempo, el dispositivo fue aprobado por la FDA, pero aún no estaba disponible, es decir, la empresa tenía que fabricarlos. Así, durante los primeros ocho o diez meses que estuvo en fase de fabricación, ese fue un tema.
El otro de los grandes temas fue el reembolso del seguro. Es un dispositivo muy caro; se estima en alrededor de $ 145.000. Es caro, pero en su contexto, estos pacientes no tienen ninguna otra opción. Y si se piensa en cosas como una válvula del corazón, por lo general cuestan alrededor de 150.000 dólares también.De todos modos, el seguro se comprometió a cubrirlo y ha sido genial. Medicare cubre este dispositivo, y Duque ha sido muy proactivo en hacer esto posible.
TC: ¿Tiene planes de continuar con la realización de este procedimiento?
PH: Nosotros planeamos continuar haciendo esta cirugía. No vamos, sin embargo, a toda velocidad. Queremos ver los resultados para este dispositivo primero para que podamos adaptar apropiadamente más implantes a la mejor de las necesidades del paciente.
TH: ¿Cómo te imaginas las posibilidades a largo plazo de Argus?
PH: Creo que las implicaciones de este dispositivo en general son de dos tipos. Desde la perspectiva del paciente individual, creo que este dispositivo ofrece un cierto nivel de visión que no tenían antes.Y para estos pacientes profundamente ciegos, como he mencionado antes, ese tipo de mejoría en la visión es realmente muy importante. Pero otra cosa por la que estoy muy emocionado es, en un nivel más amplio, este dispositivo representa un nuevo paso adelante en una nueva generación de la atención al paciente. Así que en lugar de antes, cuando los pacientes perdieron la visión, no había nada que pudiéramos realmente hacer al respecto. Y por primera vez, en realidad podemos proporcionar visión artificial. Y esta es la primera generación de este dispositivo aprobado, pero sin duda será una Argus 2, 3 y Argus 4 que proporcionará un mejor nivel de visión en el futuro.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA TERAPIA VISUAL EN NIÑOS

La terapia visual permite mejorar el rendimiento escolar de ciertos niños.


martes, 23 de septiembre de 2014

INTERESANTE PROPUESTA, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES...

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA INCLUSIÓN MUSICAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Fecha: 
24 de Septiembre de 2014

Lugar:
 OISS Auditorio Mercosur Sarmiento 1136 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fundamentación:

El Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT) dependiente  de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) propicia el lanzamiento del Programa de Inclusión Musical para Personas con Discapacidad Visual (PIM), a fin de posibilitar la formación musical de estudiantes ciegos y con baja visión y su inclusión en establecimientos educativos.

En la actualidad las personas con discapacidad visual se encuentran limitadas para acceder a formación profesional, debido a la falta de materiales en Sistema Braille para estudios musicales, no permitiéndoles el acceso a una formación profesional para acceder a un empleo calificado.

Argentina no cuenta con un organismo público o privado que produzca material para estudios musicales para personas ciegas o con baja visión, lo que deja a quienes pretendan seguir esta formación sin ningún respaldo institucional y debiendo encontrar la solución para esta grave dificultad en forma individual.

Objetivo:

 Garantizar el mejor desempe–o de los estudiantes ciegos o con baja visión que cursen estudios musicales en los establecimientos especializados, mediante la formación de una red de apoyo para la generación de partituras y libros de estudios en formatos accesibles como el Sistema braille o los macrotipos.

PROGRAMA


17:00 hs: Acreditaciones.
  
17:30 hs: Acto de lanzamiento Programa de Inclusión Musical.
 Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de OISS, el CIAPAT y   
Enclave Editorial.

17:45 hs: Participación artística del guitarrista Sebastián Luna.

 18:00 hs: Presentación de testimonios de estudiantes con discapacidad Visual que estudian música en conservatorios y universidades.

 18:30 hs: Presentación de los lineamientos fundamentales  del Programa de Inclusión
                Musical que desarrolla Enclave Editorial.
  
19:00 hs: Presentación artística a cargo del Coro Polifónico Nacional de Ciegos
                Carlos Roberto Larrimbe dependiente del Ministerio de cultura de la
                 Nación.

 19:30 hs: Espacio para preguntas de los asistentes.
  
20:00 hs: Cierre artístico.

lunes, 22 de septiembre de 2014

EDEMA MACULAR Y RETINOPATIA DIABETICA

Edema macular: Nuevas líneas


domingo, 21 de septiembre de 2014

TERAPIA GENICA Y RETINOPATIA DIABETICA

Últimos avances en terapia génica para retinopatía diabética: de básica a clínica


sábado, 20 de septiembre de 2014

RETINOPATIA DIABETICA

Citas oftalmológicas paciente diabético: la importancia de recordarlo.




Importancia del tratamiento precoz y coordinado entre médicos de familia




Retinopatía diabética: prevención y tratamiento adecuado del paciente diabético.


viernes, 19 de septiembre de 2014

RETINOPATIA DIABETICA

Novedades en investigación molecular para el tratamiento de la diabetes.


jueves, 18 de septiembre de 2014

DISCAPACIDAD Y VIDEOS INTERESANTES

Desde el año 2012 estoy conduciendo humildemente, un programa de tv, dedicado a la temática de la discapacidad, llamado "Con Otra MIRADA".

Este programa se emite mensualmente por www.celtatv.com.ar y pueden ver los programas ya emitidos en http://conotramiradatv.blogspot.com.

Hoy quiero dejarles videos que mi columnista Lucas Stornini ha preparado este año en el segmento Discapacidad Visual.





miércoles, 17 de septiembre de 2014

PROTECCION SOLAR EN LOS NIÑOS

La mayoría de los padres se toman la molestia de poner crema solar a sus hijos. Sin embargo, se olvidan de uno de los mayores riesgos asociados al sol: el daño que provoca en los ojos de los más pequeños.

Los oftalmólogos intentan ahora concienciar a la población del peligro de un exceso de exposición a los rayos ultravioleta, que es acumulativo e irreversible. Los niños y los adolescentes son especialmente vulnerables a los rayos del sol porque su cristalino no es lo suficientemente maduro y no filtra bien la luz de los rayos ultravioleta, lo que puede provocar daños en la retina.
De media, los niños reciben al año una exposición a los rayos solares tres veces superior a la de los adultos. Sin embargo, menos de la mitad de los padres obligan a sus hijos a usar gafas de sol, según un estudio del grupo comercial Vision Council, y de la Academia Americana de Oftalmología. Años de una excesiva exposición de nuestros ojos al sol pueden provocar tumores oculares.
También aumenta el riesgo de sufrir cataratas cuando somos mayores y degeneración macular, la principal causa de la ceguera en los adultos. La población más vulnerable es la que tiene ojos de color claro, lo que les hace más susceptibles a las lesiones provocadas por el sol.
"Muchos padres desconocen el daño que puede hacer el sol a los ojos de sus hijos”, explica Dawn Hartman, optometrista de Columbus Ophthalmology Associates, Ohio, una asociación profesional de oftalmología. Por prescripción médica, su hijo de siete años lleva gafas de sol deportivas que se oscurecen con la luz para protegerle del sol.
En realidad, los padres no pueden imponer a sus hijos el uso de gafas de sol cuando están jugando al aire libre o participando en alguna actividad deportiva. "Prefiero que mis hijos jueguen al aire libre y se olviden de llevar gafas que estén metidos en casa viendo televisión”, asegura Sean Donahue, jefe de oftalmología pediátrica de la Universidad de Vanderbilt, en Tennesee. En su opinión, “una gorra de visera puede también servir de protección, sobre todo si les molesta mucho la luz”, explica Donahue.
Para los niños, los días de verano en la playa representan el mayor riesgo, ya que la arena y el agua reflejan la luz de los rayos ultravioleta. En casos extremos, la exposición puede provocar quemaduras solares en los ojos conocidas como fotoqueratitis, que puede derivar en una pérdida temporal de visión. En invierno, la nieve puede reflejar hasta un 85% de los rayos ultravioleta, lo que provoca la misma lesión.
Preocupa también la costumbre de los adolescentes de darse sesiones de rayos UVA, ya que muchos no utilizan las gafas que se les facilitan en cada sesión y terminan con quemaduras en los ojos, que, al igual que la piel, son más sensibles a la luz que los de los adultos.
Además, los investigadores empiezan a entender cómo la exposición a los rayos ultravioleta aumenta el riesgo de desarrollar cataratas. Según un estudio de la Universidad Case Western de Ohio, los cambios químicos producidos por muchos años de exposición al sol provocan oxidación de la vitamina C en el cristalino, y esa oxidación provoca una reacción química con el cristalino, causando las cataratas, explica Ram Nagaraj, autor del estudio.
En la investigación se insiste en “la importancia de llevar gafas de sol para proteger los ojos de los dañinos rayos solares”. Los expertos recomiendan las gafas para bloquear cerca del 100% del espectro de los rayos ultravioleta, incluidos los rayos UVA, que penetran en el ojo y los rayos UVB que se absorben sobre todo por la córnea.
Las lentes de contacto que bloquean los rayos ultravioleta proporcionan una protección extraordinaria. En el caso de Johnson and Johnson, sus lentes de contacto Acuvue protegen los ojos contra un 82% de los rayos UV-A y un 97% de los rayos UV-B. Cristina Schnider, optometrista de la compañía, asegura que incluso niños de 8 años toleran muy bien las lentes de contacto para protegerse del sol.
El Instituto para el Cuidado De la Visión de la empresa, que ofrece programas de formación para oftalmólogos de todo el mundo, tiene previsto lanzar una aplicación en la que explica los riesgos y pasos que tienen que adoptar los pacientes para proteger sus ojos. Incluye ilustraciones que muestran hasta qué punto los ojos son vulnerables al sol.
En este programa se explica que, aunque el riesgo de sufrir quemaduras solares es mayor de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el caso de los ojos hay un mayor peligro de 8 a 10 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde. En ese horario, los rayos ultravioleta penetran desde distintos ángulos y los ojos reciben casi el doble de radiación que durante el resto del día.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”