Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 28 de enero de 2015

CONDENAN A OFTALMOLOGO POR DEJAR CIEGO A VARIOS PACIENTES

Un tribunal portugués condenó a un oftalmólogo por negligencia grave después de que cuatro de sus pacientes quedaran parcialmente ciegos. El médico, cuyo abogado no reveló si recurrirá la sentencia, fue condenado a 4 años y 8 meses de pena suspendida, lo que significa que no irá a la cárcel.

A pesar de que los hechos se consideraron probados, el tribunal comarcal de Portimao (sur de Portugal) consideró que hay esperanza fundada de que no reincida. Sin embargo, el holandés Franciscus Versteeg tendrá que pagar una multa de 15.120 euros al Centro Hospitalario de Lisboa Central y otra de 5.000 euros al Centro Hellen Keller, un colegio de Lisboa especializado en educación para niños con deficiencia visual.
Versteeg, que tuvo autorización judicial para no asistir a las sesiones del juicio y que se encuentra en Holanda, fue acusado por la Fiscalía portuguesa después de que cuatro personas quedaran parcialmente ciegas por infecciones oculares tras someterse a operaciones en su clínica de la localidad de Lagoa, en el 2010.
La clínica nunca llegó a tener las licencias necesarias para el ejercicio de esa actividad, y la alerta llegó de otros centros médicos a donde acudieron los pacientes con complicaciones. El tribunal condenó también a otro trabajador de la clínica por intrusismo, acusado de realizar labores de enfermería para las que no estaba cualificado, a una pena suspendida de 10 meses de prisión y una multa de 5.000 euros que deberá pagar a una asociación de voluntariado.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”