Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 15 de febrero de 2015

OPREGEN Y UN PRODUCTO PARA LA DEGENERACION MACULAR

OpRegen, un medicamento contra la degeneración macular

OpRegen es un producto de medicina celular desarrollado por Cell Cure Neurosciencies de Israel desde 2005 y luego adquirida por BioTime Inc 2010. OpRegen es un producto terapéutico basado en celulas madre embrionarias que se han desarrollado para formar celulas del epitelio de la retina del ojo. Su objetivo es ser la primera terapia a la venta contra el AMD-seco (AMD significa age-related macular degenerative, es decir degeneración de la capa del ojo llamada mácula debido a la edad).  El mecanismo de acción sugerido por la empresa es que OpRegen proporciona células que sirven de reemplazo a las que han muerto, de forma que pasan a formar parte del tejido, regenerándolo.



Estado de desarrollo.
Este producto médico está en la fase final de desarrollo. Aún no ha salido a la venta.

Administración.
OpRegen es un producto que debe ser aplicado por médicos especializados y no un medicamento que pueda ser comprado en la farmacia. Para administrarlo hay que hacer una vitrectomia y una inyección sub-retinal del producto, aportando una dosis entre 50.000 y medio millón de células.

Biomarcadores:
Las células dan positivo para marcadores como MiTF-A, RPE65, Merkt, Otx2 o CD81. También para Bestrophin y CRALBP.


Publicaciones de referencia.
Se han realizado ensayos clínicos en fase 1 y 2 de OpRegen, después del trasplante los pacientes han tenido un seguimiento de 1 año, para evaluar la seguridad y tolerabilidad del producto. También se han estudiado las mejoras que produce en la mejora de la agudeza visual. El estudio fue realizado ene el Hadassah Ein Kerem Medical Center en Jerusalén, Israel.

http://www.aplicacionescelulasmadre.com/2014/12/opregen-un-medicamento-contra-la.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS