Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 7 de febrero de 2015

RECOMENDACION

¿Cómo actuar ante una intoxicación por lejía en los ojos?

Lo primero que tenemos que saber si la lejía toca nuestros ojos es que no tenemos que frotárnoslo por nada del mundo. Tendremos que acudir al baño y lavarnos los ojos con abundante agua. La situación será un poco distinta si llevamos lentillas. En este caso, tendremos que quitárnosla y actuar de la misma forma que si nos cayera en los ojos. Si nos ha caído lejía en ambos globos oculares, lo mejor será que nos demos una ducha para borrar todos los posibles restos de la sustancia.
El doctor José María Requena nos da las pautas de cómo tenemos que lavar nuestros ojos en el supuesto de que nos caiga lejía. "Lave el ojo siempre en el mismo sentido (de la nariz al ojo), ya que de no hacerse así, el líquido podría caer en el otro ojo y se extendería el daño. El chorro de agua no debe caer con fuerza sobre el ojo, puesto que podría causar aún más lesiones. Durante el lavado, la persona afectada debería mirar en todas direcciones, moviendo el globo ocular para que el líquido alcance así todas las partes del ojo".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS