Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 9 de febrero de 2015

RETINOPATIA DIABETICA

 La retinopatía diabética se convirtió en la principal causa de ceguera debido al incremento de casos de pacientes con diabetes.

La oftalmóloga adscrita al hospital general 1 del IMSS en Zacatecas, Mónica Guadalupe Romo Ledezma informó que cada vez es menor la edad de quienes son diagnosticados con el padecimiento, razón por la que es necesario aumentar la prevención con hábitos más saludables y atención oportuna.

Explicó que la diabetes daña la retina lo que incide en la disminución de la agudeza visual. Hay dos tipos de retinopatía: la no proliferativa que es fase temprana y la proliferativa que es una fase donde los daños y complicaciones pueden ser irreversibles.

La especialista subrayó que cuando hay retinopatía proliferativa se generan neovasos similares a las várices que pueden reventarse con cualquier esfuerzo pequeño, como un estornudo. Esto provoca complicaciones como una hemorragia en el vítreo, haciendo que el paciente pierda la vista por completo.

Agregó que generalmente los pacientes llegan a consulta por la disminución de su agudeza visual, pero por su padecimiento, debieron ser revisados anualmente con un estudio llamado fondo de ojo.

Otro aspecto importante que debe vigilar el paciente es el nivel de glucosa en sangre, "la cual no debe de subir más de 200 para que no haya daño en su retina".

Generalmente la falta de atención oportuna y la detección tardía de diabetes, repercute de manera directa en la vista, pues al no llevar un tratamiento adecuado y registrar niveles elevados de glucosa, se va afectando la retina y se pierde visibilidad.

Romo Ledezma destacó la importancia de acudir a revisión oftalmológica desde el momento en que el paciente es diagnosticado con diabetes, para determinar si ya presenta algún daño en la retina o tomar las medidas para prevenirlo.


http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n3658180.htm

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS