Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 5 de marzo de 2015

BE MY EYES UNA APLICACION INTERESANTE

La tecnología puede ayudar a las personas con problemas de visión de muchas maneras. Be my eyes  permite ser los ojos de un invidente para resolver problemas puntuales, donde la visión de otra persona es necesaria.
La solicitud de ayuda puede ser por diferentes motivos; desde identificar una lata de comida en un estante a la lectura de una señal de tráfico en una zona desconocida. Cuando la persona necesite ayuda, deberá realizar una llamada de video para que el voluntario mediante la cámara de su teléfono pueda ver lo mismo que tiene frente el invidente y así poder  ayudarle con lo que desee en ese momento
El dispositivo funciona así: la persona ciega toma una fotografía del lugar en el que se encuentra y dicta su pregunta. El programa identifica su ubicación y manda notificaciones a los voluntarios más cercanos, quienes tienen la responsabilidad de mandarle mensajes de voz y asegurarse que el usuario sea guiado de manera correcta.
Si la consulta no es respondida de inmediato, Be my eyes envía una alerta general, a fin de que otra persona, aunque no esté cerca, pueda ayudarle.


 La aplicación es gratuita y ya tiene más de mil invidentes inscritos que viven en Estados Unidos. El proyecto es de código libre, a fin de que otros desarrolladores puedan   mejorar sus funciones.
Se recomienda que Be my eyes solo sea utilizada por invidentes que puedan caminar solos por las calles.
Innovación
De esta forma el voluntario es los ojos de la persona ciega, ofreciendo su capacidad de visión. La aplicación la inventó Hans Jorgen Wilberg discapacitado visual. El estudio de software danés Robocat le ayudó a convertir la idea en realidad.
Al día de hoy cuenta con más de 10 mil voluntarios y casi mil invidentes inscritos. En total, más de  mil 700 asistencias en lo que lleva funcionando. De momento la aplicación solo funciona en iOS y no existen planes de lanzarla en otra plataforma. Eso sí, es un proyecto de código libre por lo que cualquiera puede descargarlo y adaptarlo.
Al descargar la app preguntará si es vidente o invidente y así asociar al grupo de voluntario asistente  o invidente.

FUENTE: http://www.prensalibre.com/tecnologia/apps-be_my_eyes-ciegos-asistencia-iOS-tecnologia-discapacidad_0_1286271487.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS