Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 2 de marzo de 2015

QUERATOMETRIA

La queratometría es la medida de la curvatura corneal. La curvatura corneal determina el poder de la córnea y las diferencias en el poder de la córnea entre diferentes meridianos determina la cantidad de astigmatismo; por lo tanto, la queratometría mide el astigmatismo corneal.

La curvatura de la córnea puede ser medido con una variedad de instrumentos que pueden ser manuales o automáticos. Las medidas pueden ser muy sofisticadas como con los topógrafos, que miden la córnea en una gran cantidad de puntos, o pueden ser en un área más pequeña como con los queratómetros manuales.

El queratómetro manual muestra la integridad de la capa lagrimal, una vista dinámica de la suferficie de la córnea. Con el queratómetro manual se pueden ver directamente los reflejos generados por la capa lagrimal. Se pueden reconocer áreas de la córnea irregulares o comprometidas. Si la capa lagrimal es aceitosa o no es uniforme, o si la córnea tiene alguna pequeña degeneración, se reflejará en la calidad de las medidas (como los cambios en la superficie de un lago cuando se tiran piedritas en él).

Con los queratómetros automáticos, las medidas se toman estáticamente. Se toman varias medidas en un determinado momento y los resultados se generan automáticamente. Como operador del instrumento, no se tiene apreciación del “momento preciso”.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS