Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 4 de mayo de 2015

PESCA PARA PERSONAS CIEGAS, LA INTUICION ES ESENCIAL

La pesca lo dejó ciego total y la pesca sigue siendo, hoy por hoy, una de sus mayores aficiones. Pedro Gutiérrez participa en la III Liga de Pesca para Ciegos que se celebra este fin de semana en la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) esta cita deportiva, ha reunido a una treintena de deportistas, algunos deficientes visuales, que participan sin ayuda excepto cuando la captura es peligrosa, y ciegos totales, que cuentan con un guía para poner el cebo en el anzuelo y para retirar las capturas.
Por la forma de picar, un ciego ya puede saber lo que ha pescado "Creo que el ciego capta incluso mejor la picada del pescado", afirma Pedro que cree que el inconveniente puede estar en "no saber lo que tienes" y enfrentarse a especies cuya manipulación puede ser peligrosa como morenas o zafíos, aunque con el tiempo, afirma, "por la forma de picar, un ciego ya puede saber lo que ha pescado".
 Pedro se quedó ciego completamente a los 13 años al explotarle en la cara uno de los artefactos que se utilizaban entonces para dejar al pescado aturdido y capturarlo con mayor facilidad.
Eso no le ha impedido continuar con este hobby y dedicarse a otras muchas actividades como fútbol sala, dominó, ajedrez, tenis de mesa, teatro y formar una familia, en su Algeciras natal, en la que nacieron tres hijos. Incluso se atrevió a crear un cuarteto carnavalesco y presentarse en el concurso del Gran Teatro Falla parodiando una persona con su misma discapacidad.
"Yo animo a todo el mundo a que haga de todo. El ciego no puede quedarse encerrado en un rincón pensando las cosas que no puede hacer", afirma.
El hijo de Pedro, Raúl Gutiérrez, es el coordinador deportivo de la ONCE en Cádiz, quien además de este concurso organiza otro de pesca en embarcación que se celebrará el próximo 11 de julio.
Como en la cita de pesca en la playa, los trofeos se reparten entre los que pescan la mayor cantidad de kilogramos de pescado y el que obtiene la pieza mayor, que se convierte en el auténtico héroe de la jornada.
"Suelen pescar doradas, robalos y bailas que después llevan a sus familiares", asegura Raúl Gutiérrez.

"Hay algunos que no hace falta ayudarles a poner el anzuelo. Realmente sorprende ver a esas personas, ciegos totales, que tratan sus aparejos con tanto cuidado, verlos en acción. Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a crear afición", añade.

 
http://www.20minutos.es/noticia/2436126/0/pesca-ciegos/iii-liga/cadiz/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”